28 - septiembre - 2018

Sastre hizo entrega del premio al Programa Educativo “Turismo, Patrimonio y Escuela”

El Intendente, Ricardo Sastre hizo entrega del premio correspondiente a la edición 2018 del Programa Educativo “Turismo, Patrimonio y Escuela” que se lleva adelante a través de la Secretaría de Turismo Municipal y que en esta oportunidad recayó en los chicos de 5° grado de la Escuela Mutualista, al haber resultado ganadores del concurso de maque-tas. 

El jefe comunal encabezó la visita junto a la secretaria de Turismo Municipal, Mariela Blanco, la secretaria de Cultura, Ciencia y Educación, Milagros Badaloni, el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino y el subsecretario de Gestión Administrativa, Sergio Lorea. 

ANFITRIONES
Las autoridades anfitrionas, encabezadas por la directora de la Escuela Mutualista, Alejandra Ferreira, la vicedirectora, Virna Fasani y la docente del curso ganador, Fernanda Cornejo recibieron junto a los chicos de 5° grado el cheque simbólico por el cual se hicieron acreedores a una excursión completa a Península Valdés, con avistaje de ballenas incluido. 
“Para nosotros es muy importante mantener este tipo de programas turísticos educativos vigentes. Lo iniciamos cuando asumimos y lo mantenemos porque estamos convencidos que los chicos son los agentes multiplicadores más importante que tenemos en tema de conservación y turismo sustentable y sostenible. Hoy nos toca premiar a la Escuela Mutualista pero también es importante destacar el trabajo realizado por las distintas escuelas participantes”, destacó el Intendente, Ricardo Sastre. 
Este programa se lleva adelante desde la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo Municipal con la participación activa de más de 300 alumnos de quinto grado de seis escuelas de la ciudad y en donde el trabajo de la Escuela Mutualista resultó el elegido en el concurso del que participaron las escuelas con las que se trabajó este año, entre ellas las Escuelas Municipales N° 1 y N° 3.

VALORAR Y PROTEGER
 “El objetivo del programa es promover la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. Desde la Municipalidad apostamos fuerte al último ciclo de la escuela primaria para trabajar en estos temas, así se sigue trabajando con 4° grado con el Programa Los chicos de Madryn reciben a las Ballenas y ahora con 5° grado en Turismo Patrimonio y Escuela. Con las escuelas secundarias se abordan estos temas también a través de “Turismo va a tu Escuela” pero en este sentido focalizamos al turismo desde la conservación y también generador de fuentes de trabajo”, agregó Ricardo Sastre. 
Se trata de una iniciativa que depende del área de Turismo de la Nación y que desde el inicio de la gestión del Intendente, Ricardo Sastre, hace siete años continúa trabajando la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de su Dirección de Planificación.

Fuente: El Chubut