12 - enero - 2020

Sastre: Gustavo, en contra de la minería; Ricardo, de las marchas a su casa

El intendente de Puerto Madryn se sumó a la novedosa ola de políticos en contra de la extracción de minerales y lo anunció en las redes sociales. El vicegobernador se quejó que una manifestación antiminera fuera a reclamar a su casa. «No comparto la forma, y una marcha en la vivienda donde están mis hijos, no es el camino», dijo.
El mismo día que Mariano Arcioni habló por primera vez de un plan productivo que incluirá la extracción de minerales en la Meseta Central de Chubut, el intendente de Puerto Madryn dio la sorpresa y se manifestó en contra. Gustavo Sastre usó las redes sociales como caja de resonancia y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en contra de la minería.

«Si hay algo que nos caracteriza, es el cara a cara con la gente. Nos debemos a los vecinos. La Provincia no está en condiciones de afrontar ninguna acción que tenga que ver con Minería. El pueblo se manifestó, y son ellos los que nos pusieron en este lugar #NoEsNo #Madryn #Chubut», escribió el jefe comunal madrynense.

El fuerte posicionamiento de Sastre se dio a última hora del viernes, poco después de que tres diputados provinciales oriundos de Trelew que responden al madernismo (Leila Lloyd Jones, José Giménez y Ángel Tirso Chiquichano) saliera sorpresivamente con un mensaje de contenido similiar al de Sastre. Lo que sorprendió al arco político y a mucha gente no es la posición de todos ellos sino lo súbita que fue, ya que ninguno de ellos se había expresado en contra hasta ahora y algunos hasta legislaron en su momento a favor de la actividad minera en sus pasos por los concejos deliberantes.

Ricardo, enojado

Este viernes a última ahora, además, otro madrynense se manifestó en relación al tema, aunque con una visión algo distinta. El vicegobernador Ricardo Sastre usó también las redes sociales para criticar que la marcha a favor del agua y en contra de la minería llegara a las puertas de su casa en la ciudad portuaria: «Nueva marcha ‘antiminera’ en mi casa. Por lo que soy como político, y por cómo me manejo, bajé y los atendí, los hice pasar para poder dialogar. Podemos coincidir en el reclamo, pero no comparto la forma, y una marcha en la vivienda donde están mis hijos, no es el camino», se quejó el presidente de la Legislatura.