5 - abril - 2018

Sastre gestionó en Nación más obras para la Escuela de Pesca

“Estuve en el Ministerio del Interior, queremos avanzar con la finalización de la Escuela Municipal de Pesca, estamos gestionando 17 millones de pesos, que es lo que nos sale construir el Salón de Usos Múltiples. La educación municipal es un emblema para la ciudad, hemos inaugurado recientemente la ampliación y queremos avanzar con esto”.

AVANZADO
El jefe comunal contó también que realizó algunas gestiones por otros proyectos, como la reactivación de la Doble Trocha y que el ingreso a la ciudad sea la prioridad de la obra y mayores fondos para servicios en la ciudad “porque lo que nosotros tenemos destinado, si bien son sumas importantes para el barrio Progreso y el Perón, queremos llegar con agua y cloacas a otros sectores también”. Acerca de las respuestas a estas gestiones, Sastre aseguró que “lo del SUM de la Escuela de Pesca está muy avanzado, yo creo que podemos tener novedades en los próximos diez o quince días, pero también tenemos proyectos presentados en el gobierno nacional por dos mil millones de pesos, así que hay unos cuantos proyectos para poder sacar”.
PREGUNTAS Y PREOCUPACION
Al consultarle si los funcionarios nacionales preguntan por la situación que vive la provincia, el intendente de Puerto Madryn contó que “tanto el ministro del Interior como otros funcionarios están preocupados. Imagínense que esta situación económica, financiera e incluso social también es incómoda para Nación, una provincia que entra en default ata de pies y manos al Estado Nacional para tomar empréstitos”.
En este contexto, Sastre opinó que “en este panorama, no creo que se la deje sola a Chubut, pero creo que también tiene que ir acompañado de un plan de ajuste importante, porque hoy escuchaba que los 500 ó 600 millones de pesos de déficit mensual, pasaron a ser 1000 millones”.

“SI NO HAY DIALOGO, NO
HAY ACUERDO POSIBLE”
Finalmente, Sastre se refirió al alto acatamiento que tuvo el paro docente en nuestra ciudad y aseguró que “cuando el pueblo se moviliza hay que entender que por ahí lo que se venía haciendo no es el mejor camino. Escuché decir al ministro Coordinador que el diálogo es el camino y es lo que nosotros venimos diciendo hace rato: si no hay diálogo, no hay acuerdo posible”. En los próximos días, Sastre se reunirá con diversos intendentes de la provincia “para ver en qué podemos contribuir para terminar con este conflicto”.

fuente: Diario el Chubut