29 - julio - 2019

Sastre: «Esta ciudad se convirtió en orgullo de todo los que la habitamos»

Un colmado gimnasio fue el escenario del acto central por el 154° aniversario de Puerto Madryn. Durante el homenaje al desembarco de los primeros colonos galeses a bordo del Velero Mimosa, fueron reconocidos vecinos y vecinas de la ciudad, quienes por su trayectoria y compromiso social hicieron de esta una mejor comunidad. El broche de oro fue la presentación de “Philharmonie Ensamble” y su propuesta de “pop sinfónico” que deleitó a los presentes con un show inolvidable.

Como cada año, Puerto Madryn festeja un nuevo aniversario recordando aquella gesta de 1865, el desembarco de aquel contingente de intrépidos colonos galeses que llegaron un 28 de julio. Valientes que se atrevieron a habitar tierras y experiencias nuevas gestaron un vínculo tan impensado entonces como estoico e inalterable con la nación que los vio llegar. Por la actitud valerosa de quienes habitaban estas tierras, fue posible hace 154 años acunar el sueño de fundar una ciudad y caminar desde entonces sus calles y su historia.

En el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn, donde se desarrolló el acto, estuvieron presentes la viceintendenta Xenia Gabella; funcionarios provinciales y municipales, concejales y legisladores provinciales, representantes de colectividades y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad y la zona, intendentes de distintas localidades de Chubut e integrantes de entidades sociales, culturales, gremiales, empresarias y vecinales.

El intendente Ricardo Sastre manifestó que “Hoy es un día muy especial. Lo ha sido siempre al celebrar cada cumpleaños de mi ciudad, porque sin querer y, queriendo repasábamos el paso a paso de lo que íbamos logrando cada año y, que hoy y a la distancia sabemos que fue mucho”.

Asimismo, enfatizó que “estoy seguro hubieran sido esfuerzos vanos si por delante de mí no hubiese corrido la fuerza arrasadora de un pueblo que eligió ser el protagonista de su propio destino. Han sido ustedes, integrantes de esta comunidad respetuosa y solidaria a quien he destinado el más grande de todos mis esfuerzos”.

En sus palabras, el jefe comunal recalcó “es este para mí, un aniversario especial. Un emocionado acto el que sabía, tarde o temprano iba a llegar. El tiempo transcurre sigiloso, susurrando para que no lo veamos ni lo escuchemos.
Pero su paso es inexorable. Uno sabe hacia qué día camina y piensa que ese camino será tan largo que ese día nunca llegará. El tiempo transcurre sigiloso y susurrando y por eso tal vez sin darme cuenta estoy hoy aquí, presidiendo el acto de aniversario de nuestra ciudad por última vez como intendente. Aún con las tempestades que a veces tuvimos que enfrentar, quisiera volver el tiempo atrás y empezar de nuevo. Y no es esto el deseo de entronizarme en un cargo, volverlo vitalicio o interminable. No sería bueno ni para ustedes ni para mi”.

Sastre manifestó “es el deseo que siento hoy con los resultados de este camino que hemos recorrido juntos para que la ciudad tenga una transformación que necesitaba, ese salto de calidad que percibimos, esa vida digna que merecemos. De todas maneras no me resultaría grato hacerme dueño de estos logros. Solo me siento haber sido el conductor que ustedes eligieron para acompañarlos en la concreción de sus sueños”.

Fuente: El Madrynense