4 - septiembre - 2019

Sastre: “Es momento para sumar y salir de la crisis”

El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, calificó al discurso del gobernador Arcioni como “muy bueno”.

Donde “se blanqueó la situación ante la sociedad y ver cómo se sigue hacia adelante. Creo que había que tener un acto de sensatez y que la gente sepa cómo es la realidad, cuánto impacta la última paritaria en el gasto público para que se evacuen las mismas dudas que tiene la gente”.

Sastre confirmó que en más de una oportunidad le ha dicho a Arcioni quien tiene una idea de hacer “una apertura más amplia como la que hizo hoy para poder hablar con distintos sectores” y esto “lo celebro gratamente. A veces es bueno poder tener distintas ópticas dentro de un mismo espacio político para que los márgenes de error sean más chicos”.

“Los intendentes seguramente van a estar en una mesa de diálogo permanente porque las consecuencias de las crisis y los éxitos repercuten directamente en los municipios. Consultado sobre las propuestas que tiene este Gobierno para salir de la crisis actual, Sastre explicó que, y en base a lo expuesto en la presentación de Arcioni, “hicieron mucho hincapié en desendeudar la provincia como para poder hacer frente luego a los compromisos y gastos corrientes que tiene la provincia. Pero pasa la administración de Arcioni y Antonena en desendeudar la provincia como para tener garantizados los compromisos que tiene que asumir los próximos meses”.

Además Sastre reconoció que “hay culpas porque en algún momento atrás, no se han hecho las cosas bien por eso terminamos con una situación de estas, sumada la situación de crisis que tiene el contexto nacional. Quizá alguna diga que es un discurso berreta pero la realidad es esta y tenemos que aportar todos para salir adelante. Incluso aquellos que se ven afectados por el no cobro de sueldos”.

Luego del discurso “le dije a Arcioni, que me parece que llegó a una situación pico, en lo más profundo del pozo que se puede estar y es el momento de empezar a asomarse con un mensaje positivo donde propones que todos se sumen para salir de la crisis, no criticando”.

Fuente: Diario Jornada