19 - julio - 2018

Sastre encabezó una nueva reunión del GIRSU

El Intendente Ricardo Sastre encabezó en la mañana de hoy en Trelew una nueva reunión como Presidente del Consorcio GIRSU, del cual forman parte los municipios del Valle de la Provincia.
Junto al Jefe Comunal estuvieron sus pares de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Rawson, Rossana Artero; además de representantes de equipos técnicos del resto de los Municipios, y el Gerente General del Consorcio, Sebastián De Pablo.
“Uno de los puntos principales que abordamos entre las ciudades que conforman el GIRSU es la evaluación de futuras compras de equipamiento para cada uno de los Municipios” señaló Ricardo Sastre.
En otro orden expresó que “seguiremos haciendo especial hincapié en las políticas que hemos venido implementando en los últimos años, ya sea en materia de saneamiento del medio en que vivimos como así también la remediación de basurales que fueron cerrados como el caso de Madryn, y herramientas que ayuden a que otras ciudades puedan cerrar definitivamente estos escenarios”, señaló Ricardo Sastre.

RÉCORD DE RECUPERACIÓN
En la reunión de hoy, también se realizó un análisis sobre los informes técnicos y los números que arrojan los informes de operaciones de las PST (Planta de Selectividad y Transferencia).
En la PST de Madryn se procesaron 61 mil kilos de material recuperado en el mes de enero, además de 60 mil kilos en febrero, 68.166 en marzo, 71.773 en abril y 81.970 en mayo, siendo este último dato un récord de material recuperado en la Planta de Selectividad y Transferencia local.
En total en lo que va del 2018 la PST ya recuperó 342.804 kilos de material.

«Con estos datos que arrojan las estadísticas del Consorcio, estamos más que satisfechos. Vamos por el buen camino con estas políticas ambientales y los números nos dan la razón. Se ha incrementado el trabajo, la producción y la recuperación de material, y en mayo hemos tenido el récord de recuperación. Hoy pudimos evaluar estos números junto a los equipos técnicos de cada uno de los Municipios, y además la presencia de los Intendentes de Gaiman y de Rawson», indicó Sastre.