6 - marzo - 2017

Sastre encabezó la presentación de los “Talleres Municipales”

Ricardo Sastre encabezó hoy una conferencia junto a la Viceintendenta Xenia Gabella; la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; el Subsecretario de Deportes, Diego González; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo; y Mónica Rafael, quien se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural.

Allí se dieron varios detalles de los talleres, como los puntos de encuentro distribuidos en Madryn para participar de cada actividad, además de las cantidades de inscriptos, que nuevamente han sido récord.

“Habrá talleres municipales a lo largo y ancho de la ciudad, con la novedad de haber incorporado sectores como los Barrios Mapú Gnefú o Solana de la Patagonia. Y también con un dato que no es menor, llegando a más de 10 mil vecinos que utilizan nuestros talleres o el Club de Ciencias. Es un gran trabajo hecho desde las áreas de deportes, cultura y educación”, dijo el Intendente.

“Es una posibilidad también para formar a muchísimos jóvenes en un ámbito de compañerismo, aprendizaje y diversión”, admitió Ricardo Sastre.

“Se ha hecho un trabajo en equipo muy importante, haciendo hincapié en el desarrollo de los jóvenes. Agregamos disciplinas y tenemos 80 diferentes desde el área artística de cultura. Vamos a seguir sumando Juntas Vecinales y otros espacios. Varios de los talleres van desde los 5 años, como danzas clásicas, literatura para niños, rap e introducción a la música”, dijo Mónica Rafael, de Cultura, agregando que “si bien las inscripciones ya cerraron, sería bueno que los interesados se acerquen a la junta vecinal más cercana, porque siempre queda algún cupo”.

Se trabaja con Salud Mental, Cereladi, Cilsa, Juntos Podemos y el Comedor Infantil entre otras instituciones.

 

DESARROLLO COMUNITARIO

Eugenia Allianielo, titular del área, indicó que “si bien ahora Deportes depende de nuestra Secretaría, desde el inicio de la gestión hemos venido trabajando fuertemente junto a áreas como Educación y Cultura. Lo que hablamos fue que nuestra secretaría pueda tener algunos lugares específicos, para que puedan participar de los talleres los más chicos y otros en situación vulnerable, y han tenido ya intervención del Servicio de Protección de Derecho, además de trabajar en conjunto con el Consejo de Adultos Mayores recientemente conformado”.

Por su parte Diego González, de Deportes, indicó que “llevaremos la actividad deportiva a todos los barrios de la ciudad mediante todas las disciplinas que tenemos. Se ha conformado el Fútbol Noche Femenino, y avanzaremos fuertemente en cada una de las acciones que venimos llevando adelante. El Estado considera que no es un gasto, sino una inversión, poder brindarle a todos los chicos que no tienen acceso a una actividad rentada, la posibilidad de que formen parte de nuestros talleres”.