2 - mayo - 2017

Sastre encabezó acto por el Día Internacional de los Trabajadores

El Intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana el acto por el Día Internacional de los Trabajadores que se llevó a cabo en el Monumento ubicado en avenida Julio A. Roca e Hipólito Yrigoyen.

 Allí desde las 11 horas se congregaron, miembros de las entidades gremiales e instituciones que nuclean a los trabajadores de la ciudad así como miembros de la comunidad en general.

También formaron parte del acto la Viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios municipales y concejales de la ciudad en representación de la mayoría de los bloques del edificio legislativo.
Entre los representantes de los trabajadores se encontraban Luis Núñez, de STIA y CGT del Valle; Mirta Di Paul, ATE; Roberto Cabeda, Secretario General CTA Autónoma; entre otros.

Durante la ceremonia, las autoridades de la CGT del Valle y Puerto Madryn descubrieron una placa en homenaje a Saúl Ubaldini, histórico sindicalista argentino que falleciera el 19 de noviembre de 2006. La misma lleva inscripta en su honor la frase: «la primera fuente de riqueza de una nación soberana es la de sus hombres y mujeres de trabajo».

Al finalizar el acto, el Jefe Comunal junto a Mirta Di Paul, Secretaria Gremial de CTA colocaron a los pies del Monumento,  obra de Sergio Owen que fuera inaugurado el 1º de mayo de 2007, una ofrenda floral en homenaje  a quienes han dejado su vida en la lucha por los derechos de los trabajadores.

El Intendente Ricardo Sastre, enunció en su discurso que: “Hoy es un día para celebrar es la dignidad con la que los trabajadores afrontan los momentos más difíciles. Para honrar la valentía de aquellos que hoy no tienen trabajo y sin embargo no bajan los brazos y siguen dando pelea. Las crisis nos deben volver más fuertes como ha ocurrido a lo largo de la historia de una argentina cuyos vaivenes económicos tuvieron siempre el mismo destinatario: el trabajador”.

En este sentido señaló que hoy los trabajadores no están pasando por el mejor momento. “La argentina quiere despertar pero no resulta para nada fácil. Y como siempre son los sectores más débiles y vulnerables los que pagan las fiestas ajenas, los despilfarros, las malas administraciones pero quienes tenemos responsabilidades públicas debemos actuar con la seriedad y el esfuerzo que la hora imponen”, dijo el Jefe Comunal.

Además agregó que “es el momento de demostrar que un país mejor, es posible y eso solo lo lograremos con sacrificio y solidaridad hacia el otro. Es el momento de estar juntos buscando salir, intentándolo todo para poder estar mejor”.

Para finalizar,  Sastre expresó: “Mi deseo más ferviente es que podamos iniciar una nueva etapa para los trabajadores argentinos, convirtiendo la adversidad y la injusticia en razones para un cambio profundo que impulse la acción y nos permita aspirar a una vida digna y a un país con futuro”.