30 - abril - 2019

Sastre encabezará el acto por el “Día del Trabajador”

Mañana por la mañana, el intendente Ricardo Sastre encabezará un nuevo acto en conmemoración del Día del Trabajador, en el Monumento que homenajea dicha figura, sobre la rotonda ubicada en el cruce de las calles Avenida Roca e Hipólito Yrigoyen. Sastre estará acompañado por diversas instituciones de la ciudad, y organizaciones gremiales y sindicales.

“Para nuestra gestión es una fecha sumamente importante, aunque somos de los que creemos que más allá de la conmemoración por lo que pasó, por los sucesos trágicos que desataron esta fecha en Chicago, Estados Unidos, el día del trabajador se honra en forma cotidiana con cada una de las tareas y labores que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras desde la parte que cada uno ocupa. Desde el lugar que nos toque, debemos bregar por una mayor cantidad de fuentes de trabajo dignas y genuinas”, indicó.

“Este tipo de actos son totalmente abiertos, ya que siempre se cuenta con la presencia de prácticamente todos los sindicatos que tienen sede en la ciudad. Es lo que pretendemos, y es lo que pregonamos. Siempre hemos elevado las banderas de la unidad, y entendemos que ese es el camino adecuado para lograr los objetivos. La unidad de los trabajadores, es una de las más fuertes que puede lograrse”, cerró Sastre, que será uno de los oradores del acto, junto a representantes de entidades sindicales.

OLLA POPULAR
Por su parte, luego del acto, los espacios políticos y sindicatos que conforman el Frente Patriótico realizarán una olla popular “contra el neoliberalismo”. Una vez finalizado el acto, los organizadores de la olla marcharán desde el Monumento al Trabajo hasta el Consejo de Localidad del Partido Justicialista donde compartirán un guiso de lentejas como símbolo de lucha contra las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Diario ElChubut.