27 - junio - 2019

Sastre dio su apoyo a la candidatura de Alfredo Béliz

Con vistas a la realización de las PASO en Chubut al Frente, donde competirán Alfredo Béliz y Máximo Pérez Catán, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, expresó su acompañamiento público a la figura del dirigente mercantil. Esto en respuesta al apoyo que tanto el histórico referente como la agrupación “Miguel Falcón” dieron al proyecto provincial y municipal en las últimas elecciones provinciales.

Busqueda de consenso

El jefe comunal madrynense precisó que “soy una persona que trata de buscar consensos porque el lema del general Perón respecto a que quien gana conduce y quien pierde acompaña, muy pocas veces se replica en la realidad. Lo mejor es obviar cualquier confrontación interna y lograr listas de unidad”.

Como esto no ocurrió en Chubut al Frente, donde en agosto se dirimirán las PASO, Sastre reconoció que “soy una persona que tengo una muy buena relación con Máximo Pérez Catán pero Alfredo Béliz fue un dirigente que apostó mucho por la candidatura de Mariano (Arcioni), la mía y la de Gustavo (Sastre) a nivel local y en la provincia. Debemos acompañarlo porque no debemos olvidar que estuvo recientemente trabajando con una estructura muy importante como el Sindicato de Comercio y lo debemos acompañar”.

Las PASO y el gasto

Con vista al futuro, el vicegobernador electo ratificó que “no soy partidario de las PASO porque es un gastadero de dinero, más en los tiempos que vivimos a nivel país, provincial y local”.

Añadió por su parte que desde la Legislatura “será uno de los proyectos que presentaré para modificar la Ley Electoral porque no tiene sentido de ser. Es exponer a los ciudadanos a diferentes turnos electorales, a participar de internas partidarias que deben dirimirse puertas adentro”.

Fuente: Diario Jornada