9 - octubre - 2017

Sastre confirmó que a fin de mes presentará el Presupuesto Municipal 2018

Esta semana, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezará, junto al secretario de Hacienda, Carlos Tapia, una reunión con el fin de establecer las pautas del Presupuesto 2018, acorde a las necesidades del Municipio, a las variables macroeconómicas y al fortalecimiento de programas de fuerte impronta social.
El Presupuesto de cada año, establece la línea de acción y las políticas de estado que cada administración propone para su desarrollo a lo largo del ejercicio observado.
Se trata de un proyecto de presupuesto elaborado como lo es ya desde hace varios años con un contexto económico signado por la tendencia del uso eficiente de los fondos públicos: “Maximizar crudamente los recursos nos ha permitido hacer grandes cosas, así que seguiremos ese camino de hacer eficiente al presupuesto”, explicó el Jefe Municipal.
El año pasado, la aprobación del Presupuesto 2017 encontró sendas disidencias entre concejales, pero finalmente se aprobó por mayoría y ubicó la cifra final cerca de los 1.220 millones de pesos, a distribuir entre las distintas áreas, oficinas y secretarías que conforman la estructura del Municipio, donde hubo una ampliación a más del doble para los fondos con los que cuenta, por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Crecimiento

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el Presupuesto debe ser presentado con fecha límite el 31 de octubre del corriente año. En el mismo se realiza un trabajo integral sobre obras que pueden ser llevadas a cabo con fondos propios del Municipio; las devenidas del Bono Provincial, además de hacer hincapié en la educación municipal y los establecimientos que tiene a cargo la comuna, diferentes acciones que se seguirán desarrollando en materia cultural y deportiva con respecto a las políticas impuestas desde el inicio de esta gestión.
“Tuvimos un año de grandes reconocimientos como ser ciudad creativa, ciudad inteligente y estar rankeados entre 50 municipios de todo el país; y no es poca cosa, es nuestra forma de seguir creciendo. Debemos hacer rendir los fondos con responsabilidad, con certezas, con audacia. El compromiso es fiel”, afirmó Sastre.

Lo presentan a fin de mes

El Municipio elevó días pasados, el proyecto de obras necesarias para la ciudad, con un presupuesto que supera los 1.400 millones de pesos, haciendo las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que sean incluidas en el presupuesto que el Gobierno nacional establecerá para 2018.
En un todo de acuerdo a lo prescripto por la Carta Orgánica Municipal (COM); el Departamento Ejecutivo elevará a fin de mes a consideración de los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad el Presupuesto para el ejercicio 2018, con una elaboración minuciosa de proyectos respectivos de cada área, de acuerdo a obras y acciones que se llevan adelante desde cada una de ellas.
El Intendente señaló que “el presupuesto estará en el Concejo en los tiempos que lo determina la COM, como corresponde, para el tratamiento legislativo del mismo”.