7 - mayo - 2019

Sastre confirmó la presentación del amparo contra Cammesa en la Justicia

A primera hora del lunes, los apoderados legales del municipio de Puerto Madryn presentaron el amparo ante la justicia Federal para frenar cualquier acción de castigo que perjudique a la gente por parte de Cammesa.

“Demasiado castigo hemos recibido como madrynense, como chubutense y patagónico como para seguir recibiendo medidas de estas características” dijo el jefe comunal portuario, quien precisó que “hemos presentado una medida cautelar para que la justicia federal se expida para no permitir que Cammesa venga por Servicoop”.

Ricardo Sastre consideró que la medida interpuesta por el poder concedente “la podría haber adoptado la cooperativa. Como no la adoptó, la presentamos de manera urgente para correr antes del problema y no cuando esté instalado”.

El titular del poder concedente de los servicios públicos remarcó la necesidad de trabajar en esa línea porque “no podemos permitir que tomen represalias con los usuarios, los socios y con la ciudad en su conjunto tal lo sucedido en el 2010, al igual que lo ocurrido con otras cooperativas del interior”.

En este sentido, detalló que dentro de las medidas que la empresa mayorista de energía puede adoptar está “la baja de la tensión que podría aumentar la inseguridad” dijo Sastre, quien acotó “sabemos que cada consejo de administración adopta las medidas que considera conveniente. La deuda generada con Cammesa es porque este consejo de administración adoptó darle prioridad a otros gastos corrientes y no a la mayorista. Eso ponía en riesgo la energía en el alumbrado público, en las cuentas y en el desarrollo normal de la cooperativa. De ahí que presentamos la medida cautelar que esperamos tener curso”.

Desde el ejecutivo madrynense confían en que durante la presente semana se pueda tener una respuesta del Juzgado Federal respecto a la viabilidad de lo presentado. El jefe comunal portuario reconoció que, en este tema puntual, no han tenido conversaciones con los integrantes del poder concedente porque “cuando nos solicitaron una reunión la tuvimos pero, indudablemente, ellos creen que la forma en que están manejando la cooperativa es la que corresponde. A nosotros no nos hicieron saber que iban a presentar una medida (amparo) pero no podemos dejar que esto ocurra y luego correr con hechos consumados”.

El gobernador Mariano Arcioni analizó el amparo que el intendente Ricardo Sastre presentó en la justicia federal para no innovar en el tema Cammesa a los efectos de resguardar las prestaciones de energía en Puerto Madryn ni posibles embargos en las cuentas de la cooperativa. El mandatario chubutense refirió a que “son medidas que han tomado otras cooperativas donde se demuestra la gestión y que se está un paso adelante”.

Fuente: Diario Jornada.