25 - abril - 2019

Sastre celebró el abordaje conjunto de la crisis de las cooperativas

El intendente Ricardo Sastre refirió a la importante reunión que tuvo lugar este martes en Rawson para buscar una salida a la crisis que viven todas las cooperativas de la provincia.

Si bien el jefe comunal no estuvo presente por haber estado de viaje en la Ciudad de Buenos Aires, Sastre dijo: “Esto no es nada nuevo, es un problema que data de mucho tiempo, pero es muy distinto cuando se afronta una situación de estas características en conjunto con los distintos Municipios y todas las cooperativas de la provincia”.
El intendente madrynense aseguró que, el hecho de trabajar todos juntos, “nos da un aliciente y nos hace pensar que las soluciones pueden llegar mucho más rápido. Cuando todas las patas están sentadas en la misma mesa, es mucho más fácil llegar a los objetivos”.
En este contexto, Ricardo Sastre hizo hincapié en la actitud del gobierno nacional ante las cooperativas y, sobre todas las cosas, hacia las ciudades de la Patagonia: “No nos consideran, no ven la realidad, porque es muy distinto cuando se quiere manejar una situación a 1500 kilómetros detrás de un escritorio a lo que podemos palpar día a día quienes tenemos responsabilidades públicas y quienes son los usuarios, que son los que terminan padeciendo las problemáticas que pueden tener instituciones como, en este caso, las prestadoras de servicios públicos”.

Fuente: Diario ElChubut.