13 - octubre - 2020

Sastre anunció las medidas de aislamiento social que solicitó a Provincia

 
Se pidió que en la ciudad vuelva a regir la circulación durante todos los días según la terminación del DNI.
La reapertura de gastronómicos y gimnasios; y que la actividad comercial siga vigente como hasta ahora.
Se gestionaron ante Nación cuatro respiradores nuevos para que sean incluidos en el sistema sanitario de la ciudad.
Este martes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre las nuevas medidas de aislamiento que regirán en la ciudad tras conocerse los alcances del Decreto Nacional n° 792/20. El mismo, en su artículo 14, faculta al Gobierno Provincial a sumar actividades exceptuadas, por eso se solicitó la apertura de los gimnasios con protocolos vigentes así como también del sector gastronómico que funcionará de lunes a jueves de 7 a 23 horas y de viernes a domingos de 7 a 0 horas.
 
Además, se determinó que durante el domingo 18 por tratarse del Día de la Madre, el Cementerio Municipal permanecerá abierto de 8 a 16 horas.
Sastre sostuvo que “a partir del Decreto Nacional donde se ha determinado retroceder de fase en varias ciudades y provincias de nuestro país, pero también dando la posibilidad en el artículo 14 del mismo de que en aquellas ciudades con menos de 500 mil habitantes, el Gobernador tiene la facultad de poder hacer modificaciones. Por eso, solicitamos al Gobierno Provincial ser incluidos dentro de dicho artículo y que podamos manejar distintas flexibilizaciones con respecto a actividades tan importantes que han sido anuladas en el decreto anterior que está vigente y que finaliza el miércoles 14 a las 0 horas”.
“Con respecto a la situación sanitaria, ustedes saben muy bien que día a día venimos manejando un número muy alto de contagios. Sin dudas, se ha ampliado porque el plan detectar ha dado esa posibilidad de tener un mayor control o conocimiento sobre casos con síntomas leves que este programa nos da la posibilidad de detectar para evitar que el virus se siga propagando”, aclaró el Intendente.
Por último, Gustavo Sastre precisó: “Tenemos un contacto directo y permanente con las autoridades del hospital, hoy tenemos 29 pacientes en clínica médica y 11 pacientes en la unidad de terapia intensiva. Asi que estas medidas en la cual nosotros tratamos de resguardar por un lado la situación laboral de muchos vecinos, queremos dejar en claro que esto debe ir acompañado de una gran responsabilidad social e individual”.