23 - octubre - 2020

Sastre adelantó que Madryn tendrá un nuevo Hospital

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó ayer que se encuentra avanzado el proyecto de instalación de un nuevo Hospital en la ciudad. Si bien no dio mayores precisiones, se trataría de un Hospital primeramente móvil ubicado en la zona sur oeste, el cual se realizará con gestiones ante el Gobierno Nacional.
 
“Estamos trabajando fuertemente para instalar un nuevo Hospital de 700m2 en nuestra ciudad en lo inmediato, así sea con una estructura móvil pero por lo menos ya dejarlo instalado”, adelantó ayer el intendente en diálogo con Lu17.
“Me gusta contar las gestiones cuando están finalizadas; pero estamos en un porcentaje altísimo de que Puerto Madryn pueda contar con un nuevo Hospital”, enfatizó.
 
Además, agregó que se trata de “una de las gestiones que hemos llevado adelante con el Gobierno Nacional”.
Del mismo modo, el intendente señaló que “es una obra que en Madryn por la envergadura, ha quedo atrasada. No solo por el sistema de Salud, sino también en el educación, y en la seguridad también, tenemos que seguir pensando en ampliar porque Puerto Madryn no es más la ciudad donde estábamos acostumbrados a vivir. Hoy es una ciudad prácticamente de 130 mil habitantes. Así que todo lo que podamos agregar, bienvenido sea”.
 
UBICACIÓN
 
En cuando a la ubicación, el centro asistencial de salud sería emplazado en la zona sur oeste de la ciudad, aseguró Sastre, quien agregó que este punto aún se está evaluando.
Por otra parte, el Jefe Comunal, resaltó la figura del Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich por su trabajo realizado los últimos meses: “Aún en las peores circunstancias siempre está presente todo el tiempo, acompañando, buscando las alternativas en conjunto con las autoridades locales de Salud. Y por supuesto acompañado por cada uno de los trabajadores”, afirmó.
 
Fuente: Diario El Chubut