17 - noviembre - 2017

Sastre abrió una nueva edición de la XXII Fiesta Nacional del Cordero

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, abrió ayer por la tarde la tranquera principal del Complejo Leopoldo Remussi y dejó formalmente inaugurada la nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero.
Con variada oferta gastronómica y diversos atractivos culturales para disfrutar toda la familia, el evento se extenderá hasta el domingo. El Intendente estuvo acompañado por la Viceintendenta Xenia Gabella, el Intendente de Pirámides, el Gabinete Municipal y Funcionarios Provinciales.
Podrán recorrerse los más de 100 stands entre los que habrá opciones gastronómicas, comerciales, institucionales, juegos infantiles y un Paseo de Artesanos. Otro atractivo serán los tres fogones que, ubicados en diferentes puntos, ofrecerán las típicas porciones de cordero.

Tradición campera

Serán cuatro días de tradición campera con dos jornadas de jineteada, desfile gaucho y demostraciones de destrezas de campo. Además de artistas locales de gran nivel, harán su presentación en el Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero”, “Airbag”, “Tambó Tambó” y “Los Alonsitos”.
“Estamos orgullosos de poder abrir una nueva edición de esta fiesta, que es de todo el pueblo madrynense. Esperamos como siempre miles y miles de visitantes, tanto de nuestra ciudad como así también de toda la Provincia y lugares de la Patagonia, además de gente que siempre dice presente desde todos los puntos del país, con eventos como la jineteada”, dijo Sastre.

Más de 100 stands

Es que el Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi se convertirá en un gran paseo con diversas propuestas: gastronómicas, institucionales, artesanales, espacios recreativos y puestos de venta artículos de campo. Se trata de más de 100 stands que estarán distribuidos en el predio, al aire libre y dentro del gimnasio “Palacio Junior”.
Tras pasar la tranquera, se encontrará el Paseo de Artesanos con más de 20 stands en los cuales se podrán obtener artesanías en madera, mates y cuchillos, platería mapuche, productos de cosmética, cuchillería, tejidos, instrumentos musicales, títeres, cuencos, cinturones, artículos de herrería artesanal, joyas de acero quirúrgico y lámparas, entre muchos otros objetos.

Para toda la familia

Además habrá parcelas destinadas a juegos infantiles y a la recreación con inflables, un simulador con realidad virtual, bungy jumping, taba, una kermesse y un toro mecánico.
Más adelante, se podrá optar entre los puestos gastronómicos que ofrecerán por ejemplo comida árabe, hamburguesas de cordero, estofados y escabeches de capón, cordero con tomates confitados y cebollas caramelizadas en pan casero, shawarma de carne, sándwiches de matambre de cerdo y vacío de vaca, pata de ternera con salsa, empanadas de cordero y cordero patagónico al disco. Aunque, también habrá sitios para degustar las tradicionales pizzas, panchos, salames, chorizos, miel y aceite de oliva, bebidas con y sin alcohol.

Campo de jineteada

En las inmediaciones del Campo de Jineteada, se encontrarán los puestos de los conocidos “pilcheros” con una gran diversidad de artículos de campo.
También se podrá comprar fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, empanadas, tortas galesas, chocolates artesanales.
Los tres fogones, ubicados en distintos puntos del predio, venderán las típicas porciones de cordero a un mismo valor acompañadas de pan y ensalada.