8 - febrero - 2017

Sastre abrió sesiones del Concejo y pidió «crecer entre todos»

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, abrió este miércoles las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, tal como lo establece la Carta Orgánica, y realizó un repaso del 2016. Celebró la “madurez política de la ciudad”, agradeció el acompañamiento del Concejo, y señaló que “o crecemos entre todos, o nos detenemos a ver pasar el tiempo”

Con un discurso con muchas menciones a lo realizado en 2016, Sastre brindó un repaso en la primera sesión del Consejo Deliberante, abriendo así el período legislativo, destacando el gobierno que se lleva adelante en conjunto con Mario Das Neves en la Provincia, y que ha permitido que la ciudad avance en forma constante, dejando atrás cuatro años “de una batalla desigual donde nos corrieron con la billetera”, indicó.

Si bien el intendente realizó un exhaustivo balance del año que culminó, en todo momento instó a “seguir avanzando en forma conjunta. Agradezco el acompañamiento de los ediles del Concejo Deliberante, porque han demostrado una madurez política que la ciudad merece y precisa”.

Sastre admitió que tras la llegada de los fondos por el Bono Provincial, el 2017 será “el año de la obra pública en la ciudad. Hay más de 30 proyectos listos para poner en marcha, donde se destacan otros tramos del plan de asfalto, la revalorización de los espacios públicos, remodelación del frente costero y de la plaza central, entramado de energía en Barrio Perón, inauguración del segundo tramo de la cisterna para llegar a 1120 familias en total en la zona norte, semaforización de 21 nuevas intersecciones, y otras cuestiones ligadas al área de Desarrollo Urbano.

El intendente destacó la efectiva y constante labor de Ecología mediante cuadrillas de trabajo presentes en cada rincón de Madryn, y la responsable distribución de los fondos propios mediante la conducción del Área de Hacienda, que presidió durante todo 2016 el Consejo de Responsabilidad Fiscal de la Provincia.

Sastre dijo pretender “que todos sigamos juntos. Esa madurez política que hemos conseguido para la ciudad en los últimos meses es lo que los vecinos pretenden y merecen. Las chicanas llegarán a la orden del día seguramente, porque pasa en los años electorales, y cada uno defenderá sus ideales, pero soy optimista de que no romperemos esta modalidad de trabajo que hemos venido llevando a cabo con todos los sectores”.

Sastre admitió que “muchas veces puede haber discrepancias, podemos no coincidir, pero debemos mantener el respeto, el diálogo y entender que crecemos todos juntos, o nos quedamos parados viendo cómo se nos pasa el tiempo. Siempre estaré instando a que todos seamos parte, a que caminemos a la par”, concluyó.