5 - mayo - 2019

Sarmiento, sin tiempo para amarguras

El Verde, que viene de perder el ascenso en el desempate ante Arsenal, procurará hoy iniciar de buena manera el reducido del cual surgirá el segundo ascenso a la Superliga visitando a Brown de Adrogué, en el cotejo de ida por los cuartos de final del octogonal final de la B Nacional.

El cotejo se desarrollará en el estadio Lorenzo Arandilla, en la localidad bonaerense de Adrogué, desde las 15, con el arbitraje de Nazareno Araza y televisado por TyC Sports.

En este reducido toman parte los equipo ubicados entre el segundo y noveno lugar del certamen de la B Nacional, con ventaja deportiva para Sarmiento, Nueva Chicago, Platense y Almagro, que jugarán el segundo cotejo de locales y ante igualdad en puntos y saldo de goles pasarán a semifinales.

En semifinales se mantendrán las mismas reglas cambiando en la final, que en caso de empate en puntos y goles el ascenso de dirimirá con tiros desde el punto penal.

Es duro para Sarmiento haber perdido el ascenso ante Arsenal, estuvo puntero hasta las últimas fechas con una gran campaña, pero llegó el desempate y el doloroso 0-1 en cancha de Banfield ante los de Sarandí, en donde, para colmo, mereció mejor suerte a los largo de los 90 minutos.

En Sarmiento el DT Iván Delfino hará un cambio con respecto a la final ingresando Matías Garrido por Leonardo Villaba, en tanto que se confirma como titular a Nicolás Miracco, pese a que el pasado miércoles falleció su padre.

Brown va a presentar el mismo equipo que en la última fecha le ganó a Nueva Chicago.

El DT del equipo local, Pablo Vicó, aseguró que «Sarmiento puede venir bajoneado por la derrota con Arsenal y será conveniente sacar una buena diferencia en goles para ir tranquilos a la revancha en Junín».

En la temporada jugaron el 1 de abril pasado en Adrogué y Sarmiento logró un contundente 3 a 0 con tantos de con goles de Miracco, Nicolás Orsini y Leonardo Villaba.

Probables formaciones

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz e Ignacio Liporace; Leonardo Flores, Iván Silva, Juan Olivares y Alberto Stegman; Nicolás Banegas y Lucas Campana. DT: Pablo Vicó.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolas Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Cancha: Brown de Adrogué.

Arbitro: Nazareno Araza.

Horario: 15.

Televisa: TyC Sports.

Fuente: Diario Jornada.