26 - abril - 2019

Sarmiento: Quieren entregar carnet desde los 16 años a jóvenes para que entren a boliches

La iniciativa busca bajar la edad de los adolescentes para ingresar a los locales nocturnos de la localidad de Sarmiento. El proyecto fue presentado por el propio intendente.

En la ciudad chubutense de Sarmiento, el intendente Ricardo Britapaja, presentó un proyecto para que los menores, desde los 16 años, pueden entrar a pubs y boliches con un carnet especial.

Britapaja junto al Secretario de Gobierno Martín Fernández presentaron ante el Concejo Deliberante, un anteproyecto de Ordenanza, en el cual se tratará de reducir la edad para ingresantes a locales nocturnos.

Y se busca evitar así que los adolescentes realicen fiestas con falta de algún tipo de control o habilitación, indicó Con Sello Patagónico.

Allí se expone que “se han producido innumerables transformaciones sociales en todos los aspectos, lo que hace necesario su aggiornamento” y se reconoce que “los adolescentes buscan alternativas poco seguras, como reuniones o fiestas privadas, las cueles carecen de cualquier tipo de control”.

El proyecto propone, que se fije el régimen para el ingreso de menores entre 15 y 17 años de edad a locales nocturnos de la localidad de Sarmiento.

Asimismo, que se cree el Carnet Habilitante de Menores, el cual tendrá como único especifico fin habilitar el ingreso de menores de entre 15 a 17 años de edad a locales nocturnos de la localidad de Sarmiento.

El carnet sería expedido únicamente por la Municipalidad de Sarmiento y  tendría un costo de trescientos (300) módulos municipales.  Y la normativa alcanzaría a bares, pubs, resto bar, confiterias bailables, entre otros.

Fuente: Portal ADNSUR.