17 - diciembre - 2016

Sarmiento quiere seguir de racha ganadora ante Aldosivi

El «Verde», que viene de ganar dos partidos seguidos y atraviesa una racha positiva desde la asunción de Burruchaga como DT, recibirá al «Tiburón», que hasta ahora consiguió un solo triunfo en el torneo.

El partido se jugará a partir de las 17 en el estadio Eva Perón, de la ciudad de Junín, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la TV Pública. El historial registra un solo antecedente, en el campeonato pasado, en el que empataron 2-2.

Sarmiento, que con un promedio de 1,067 está entre los equipos que hasta ahora perderían la categoría, tuvo un cambio radical desde que asumió Burruchaga pues cosechó un empate y tres victorias, dos de ellas en forma consecutiva.

Por ello, de local, el conjunto de Junín intentará seguir sumando para poder alejarse de la «zona roja» del descenso y el entrenador repetirá el mismo equipo que la fecha pasada le ganó 2-0, de local, a Tigre.

Aldosivi, con 10 unidades, sólo superó en la quinta fecha a Talleres de Córdoba por 2-1, y el resto fueron siete empates y cinco derrotas. El «Tiburón», que viene de igualar 1-1 con Patronato de Paraná en el estadio José María Minella, también está preocupado por alejarse de la zona de la tabla para el descenso.

En el conjunto marplatense, el técnico Darío Franco dispuso que Pablo Lugüercio juegue como centrodelantero en lugar de Sebastián Penco, quien sigue con dolencias en el músculo posterior de la pierna derecha. El resto de los jugadores serán los mismos que iniciaron ante Patronato.

– Probables formaciones –

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Renzo Spinaci, Walter Busse y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Aldosivi: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Antonio Medina. DT: Darío Franco.

Estadio: Sarmiento.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 17.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Diario jornada.