1 - abril - 2019

Sarmiento goleó a Brown de Adrogué y recuperó la cima

El Verde (42 puntos) superó como visitante al Tricolor (33), por la fecha 22 de la B Nacional con goles de Nicolás Orsini, Nicolás Miracco y Leonardo Villalba. Con el triunfo, los de Junín volvieron a la punta del torneo en soledad.

Sarmiento de Junín venció hoy Brown de Adrogué por 3 a 0 como visitante, lidera el torneo de la B Nacional y está ascendiendo a Primera División, en partido por la 22da. fecha del campeonato que se jugó en el estadio Lorenzo Arandilla.

Los goles de la victoria los marcaron los delanteros Nicolás Orsini, a los 8 minutos de la etapa inicial, Nicolás Miracco, a los 30 y Leonardo Villalba, a los 29 de la parte final.

El triunfo le permitió al «Verde» sumar 42 unidades, lo que lo catapultó a encabezar el principal certamen del fútbol de ascenso en soledad, seguido por Arsenal de Sarandí, que tiene 40 puntos.

Más tarde, se jugaba el encuentro entre Platense-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el cual cerrará la fecha.

Posiciones: Sarmiento de Junín, 42 puntos; Arsenal, 40; Nueva Chicago, 39; Brown de Adrogué y Almagro, 33; Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 32; Platense, Villa Dálmine, Ferro Carril Oeste y Mitre de Santiago del Estero, 31; Agropecuario Argentino de Carlos Casasres y Temperley, 30; Independiente Rivadavia de Mendoza, 29. Defensores de Belgrano, 26; Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca; 25; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 23; Guillermo Brown de Puerto Madryn e Instituto de Córdoba, 22; Ramón Santamarina de Tandil y Deportivo Morón, 21; Quilmes y Los Andes, 20 y Chacarita Juniors, 17.

PLATENSE-GIMNASIA (JUJUY)

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Irribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Vega, Ezequiel Gallegos y Elías Borrego; Facundo Curuchet, Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Alexis Machuca, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Fabián Muñoz, Alejandro Frezzotti, Federico Freire y Agustín Sufi; Matías Córdoba y Facundo Callejo. DT: Marcelo Herrera.

Cancha: Platense

Hora: 21.05 (TyC Sports)

Árbitro: Jorge Broggi.

Fuente: Diario Jornada.