9 - noviembre - 2016

Sardá: los $ 43 millones serán para sueldos y aguinaldos

El secretario de Hacienda de Trelew descartó una vez más la viabilidad de un bono de fin de año.

El secretario de Hacienda de Trelew, Sergio Sardá, confirmó que los $43 millones de ampliación del presupuesto serán destinados a pagar parte del sueldo del mes de diciembre de empleados municipales y aguinaldos. Descartó que sea viable el bono de fin de año que solicitan los gremios.

Las declaraciones del titular de la cartera económica del municipio, fueron realizadas luego de reunirse con los concejales. “Les explicamos el incremento, producto de las proyecciones que tuvimos en algunos impuestos en concepto de moratorias y otros procedimientos que hicieron crecer la recaudación. La intención es aplicarlo a remuneraciones, no es que hay más gente, estamos más abajo de la cantidad de personas. Es por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. Implica otra erogación de fondos, como también, Planes”.

“No se corre riesgo”

Y agregó: “Estamos hablando de diciembre, parte del aguinaldo. No se corre riesgo. Solamente faltaría una parte del mes del diciembre. Se que reclaman el bono pero no tuvimos contacto. Hoy, al día de hoy, es muy difícil afrontarlo. No sé qué pasará en noviembre o diciembre. Hoy es complejo, estamos juntando para sueldos y aguinaldo”.

Sobre la reunión con los ediles, indicó que “las preguntas fueron acordes a lo que se viene a plantear, el tema de incrementos, cómo se generaron, los ítems de mayor recaudación, moratorias, etcétera”.

Se refirió al personal: “El presupuesto si no me equivoco habla de 1.600 cargos en total. Es por debajo de eso. Es personal municipal, aparte van las becas y los Planes. Son diversos. Toda la cifra que hablamos, está contemplada en nuestro equilibrio. No hemos dejado de pagar un mes. Están dentro de lo previsto”, sostuvo.

Sardá confirmó que la ampliación del presupuesto 2016 es de $43 millones. “Eso, es lo que explicamos. Si se analiza el porcentaje, se puede llegar. Tenemos ingresos de impuestos provenientes de la moratoria, tasa de Seguridad e Higiene y otros que superaron la recaudación en sí”, manifestó por último.

Fuente: Diario Jornada.