
Santos afirmó que la tragedia del Chapecoense enluta al país
El presidente envió su solidaridad con las familias de las víctimas y con Brasil, además, comunicó su pesar a su par brasileño, Michel Temer.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este martes que el país está de luto por el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club brasileño de fútbol Chapecoense, que se estrelló cerca de Medellín donde murieron 75 personas, al tiempo que confirmó que hubo seis sobrevivientes.
«Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba al Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil», escribió Santos en su cuenta de Twitter.
Asimismo, explicó que el director del Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, le confirmó que «hay seis sobrevivientes».
«Hacemos votos para que sean más», agregó Santos poco después de que los bomberos que trabajan en el lugar del siniestro del avión de la aerolínea boliviana Lamia informaran que habían encontrado entre las víctimas mortales a otro ocupante del aparato aún con vida.
Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba a #Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil pic.twitter.com/AC3hx3jWDl
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 29, 2016
Según informó a Télam un portavoz del Palacio del Planalto, «el presidente Santos transmitió sentimientos de pesar a todos los brasileños y familiares de las víctimas» de la caída del avión del equipo brasileño que iba a Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana: «Estamos dando todo el apoyo posible» -le dijo Santos a Temer, según el gobierno de Brasilia.
Director de @UNGRD, Carlos Iván Márquez, confirma seis sobrevivientes del accidente de #Chapecoense. Hacemos votos para que sean más
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 29, 2016
Temer decretó tres días de luto a raíz de la caída del avión charter en el que viajaban los brasileños mientras que el municipio de Chapecó, en Santa Catarina, sur del país, anunció que habrá un mes de duelo.
En Bogotá, Santos comentó en la televisión que envió una «voz de aliento» y de «apoyo» a los parientes y amigos de las 75 víctimas del siniestro.
Fuente: Telam.