28 - junio - 2019

Santa Cruz: explotó un gasoducto y dejó sin luz a una localidad

La detonación ocurrió a 30 kilómetros de San Julián, que sufrió la interrupción del servicio eléctrico porque la usina del pueblo depende de ese recurso para abastecer de energía eléctrica.

El gasoducto General San Martín explotó a 30 kilómetros de San Julián, en Santa Cruz, y dejó a esa localidad sin luz alrededor de 8 horas.

La explosión ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del miércoles y por ese motivo varias familias se quedaron sin suministro de gas y toda la ciudad quedó a oscuras porque la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado depende de ese recurso para abastecer de energía eléctrica a la localidad.

La única versión oficial la emitió Servicios Púbicos Sociedad del Estado (SPSE), para comunicar que tenía un corte total de energía sólo para la ciudad de San Julián porque Camuzzi Gas del Sur les corto el servicio, informó el diario La Opinión Austral de la capital santacruceña.

«Los motivos es unadisminución brusca de la presión del gasoductoprincipal de TGS», informaron desde la empresa provincial sin mayores precisiones.

Ni desdeCamuzzi Gas del Sur, ni desdeTGS(Transportadora de Gas del Sur SA), encargada de la operación y mantenimento del gasoducto General San Martín, ni delEnargasinformaron nada a la comunidad.

El matutino santacruceño pudo confirmar por fuentes extraoficiales que el caño de 30 pulgadas explotó en la madrugada y dejó un hueco de grandes dimensiones en el terreno, como se puede apreciar en las imágenes. Si bien el siniestro fue a las 5 de la mañana, Camuzzi informó a SPSE a las 6:50 horas que debía cortar en forma total el abastecimiento de gas a la Usina de esa localidad.