18 - marzo - 2019

Sanean derrame de petróleo en yacimiento de Bella Vista Norte

El derrame ocurrió este domingo y desde esta mañana se encuentran trabajando en el lugar. Según informó YPF, el incidente «ya está controlado» y pusieron en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias.

La empresa YPF informó esta mañana a través de un comunicado que lograron controlar un incidente que se generó en el yacimiento Zona Central, ubicado en Bella Vista Norte. Al tomar conocimiento del hecho, la empresa puso en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias y avisó a las autoridades de control correspondientes.

Según precisó a El Patagónico el subsecretario de Ambiente del municipio de Comodoro Rivadavia, Daniel González, la pérdida se desató por la rotura de un colector que derramó «aproximadamente 50 metros cúbicos» y «alcanzó el arroyo Belgrano».

«En el día de ayer la empresa detectó una pérdida de hidrocarburos de una línea nueva. Como es un oleoducto con presión, derramó aproximadamente 50 metros cúbicos y alcanzó el arroyo Belgrano. Ahora se están haciendo tareas de saneamiento recorriendo con Defensa Civil y la gente de la empresa», explicó.

«Nosotros levantamos actas, relevamos y luego el juez decidirá qué va a hacer. Esto afortunadamente ya está controlado y esperemos que el clima acompañe para continuar con los trabajos de saneamiento», comentó González.

Fuente: Diario ElPatagonico.