29 - abril - 2019

Salud: tomaron examen a residentes

Los seleccionados se desempeñarán en hospitales públicos desde junio.

En la última semana se tomaron examen a los próximos residentes en hospitales públicos. La instancia de evaluación se realizó de manera simultánea en Rawson, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Rioja, ya que Chubut participa junto al Ministerio de Salud de la Nación y otras jurisdicciones del país del Examen Único Nacional.

En el caso de la capital provincial, la actividad tuvo lugar en instalaciones del Tribunal de Cuentas, donde la apertura estuvo a cargo del ministro de Salud, Adrián Pizzi; los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y otros referentes sanitarios.

Los jóvenes profesionales que finalmente resulten seleccionados desempeñarán tareas a partir del 1º de junio próximo, en los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén.

Consultado al respecto, el ministro Adrián Pizzi señaló que “estuvimos saludando a los profesionales que rendían y que no solo eligen la provincia desde lo profesional sino como proyecto de vida”.

“El recurso humano es lo central en salud y nosotros tenemos un gran equipo de salud a nivel provincial”, destacó. Las especialidades disponibles en Chubut son Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Neonatología Postbásica, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica Postbásica, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería con Cuidados Críticos y Epidemiología. El proceso de selección finalizará el día 2 de mayo, cuando referentes del Ministerio de Salud provincial les realicen entrevistas personales a los concursantes, con excepción de quienes rindieron para hacer la especialidad en Salud Mental Comunitaria, que ya fueron entrevistados con posterioridad al examen escrito.

Los resultados finales de ambos exámenes, en tanto, se darán a conocer por orden de mérito el 8 de mayo.

Por último habrá una segunda instancia de adjudicación de vacantes, que dará inicio el 15 de junio, a la que podrán acceder profesionales médicos que queden libres por no haber ingresado a residencias en otras provincias del país.

Fuente: Diario Jornada.