24 - noviembre - 2017

Salud participó de la Fiesta Nacional del Cordero

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Norte y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, participó de la “XXII Fiesta Nacional del Cordero” que se desarrolló recientemente en esa ciudad con el objetivo de llevar adelante diversas actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a quienes concurrieron al tradicional evento.
Para ello, la cartera sanitaria colocó un stand en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn, en el que estuvo presente un grupo de Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno (TCST).
En ese marco, las trabajadoras acercaron a los visitantes información clara y precisa sobre distintos temas: el cuidado integral de la salud de las familias; las actividades que se llevan adelante en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad, con sus respectivos días y horarios de atención; el testeo gratuito de VIH; y la nueva plataforma SISALUD (Sistema Integral de Salud), que permite sacar turnos online en el nosocomio portuario.

8000 folletos entregados

La coordinadora de los TCST del Área Programática Norte, Gladys Pérez, indicó que “durante los cuatro días que se extendió el evento entregaron 8.000 folletos con información de prevención de VIH, Hepatitis B, Rabia, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Hipertensión Arterial y Diabetes; y 1.150 preservativos con la instrucción de uso correspondiente”.