26 - julio - 2017

Salió a la venta el Pack Fútbol, para ver la Superliga.

Cablevisión comenzó a comercializar, a 300 pesos, el abono mensual. Con el fútbol gratis hasta fin de septiembre, por ahora sirve para ver los partidos en HD.

Mientras River, Boca y el resto de los equipos siguen realizando sus respectivas pretemporadas, la vuelta del fútbol de Primera ya está a la vuelta de la esquina. El viernes 18 de agosto está previsto que la pelota comience a rodar de la mano de la Superliga. Una buena oportunidad para ir a la cancha o, en su defecto, prenderse a la tele. Es por eso que este martes ya comenzó a venderse el Pack Fútbol.

Mientras DirecTV y Telecentro aún no definieron cuándo comenzarán a ofrecerles a sus clientes la chance de adquirir el nuevo combo, Cablevisión se convirtió este martes en el primer operador en sacar a la venta el Pack Fútbol. Y al precio que se venía manejando: 300 pesos mensuales.

La novedad deja definitivamente en el olvido la era de Fútbol para Todos, el programa creado por el kirchnerismo en 2009, por el cual el Estado se hizo cargo de la financiación y transmisión de los partidos del fútbol argentino, cuyo presupuesto se fue incrementando con el transcurso de las temporadas. Y que lejos de salvarlos, dejó a los clubes en crisis y con cuestionamientos y sospechas por el manejo de dichos fondos.

¿Qué aseguran estos 300 pesos del Pack Fútbol? La posibilidad de ver los encuentros en alta definición (el famoso HD) y de poder acceder a la programación exclusiva que tanto Turner y Fox (los ganadores de la licitación para televisarlo) ofrecerán desde el fin de semana del 20 de agosto: TNT Sports y Fox Sports Premium.

En el caso de optar por no abonar ahora ese monto, hasta fin de septiembre se podrá seguir viendo sin poner un peso ya que mediante un acuerdo entre el Gobierno y Fox y Turner el servicio continuará siendo gratuito en definición estándar. Después de esa fecha todo indica que habrá que pagar o pagar, aunque tampoco es un tema cerrado.

Si bien se sabe que habrá cuatro partidos (dos de cada señal) en el abono básico, cabe la chance de que la promoción se extienda. Hace unos días, de hecho, surgió la posibilidad de que se prorrogue hasta el 28 de febrero de 2018, cuando se cumpliría el primer semestre del nuevo fútbol por TV. Y en eso mucho tendría que ver la fuerza que pueda ejercer el Gobierno, ya que con las elecciones legislativas del 22 de octubre en el horizonte no se descarta utilizar dicho anuncio en la campaña.Lo que sí está definido es que aquellos que quieran ver el fútbol online (por internet en algún dispositivo como celular, tablet o notebook) será indispensable suscribirse al Pack Fútbol.

Fuente: Clarin