26 - marzo - 2019

Safari Pista: dos ganadores fueron excluidos

Los revisadores técnicos de las categorías Multimarca Delantera 1.6 y Simple Tracción Limitada informaron a los comisarios deportivos sobre anomalías en los autos de quienes vencieron en ambas especialidades. Falta la oficialización de la Federación Chubutense de Automovilismo para conocer los resultados.

Tanto Fernando Przybytek como Ángelo Casas tienen la chance de apelar ante la federación provincial la metodología de las revisaciones realizadas, y en ese caso deberán aguardar el pronunciamiento del ente rector del automovilismo deportivo en cuanto a si se les reconoce o no la victoria. 

El domingo pasado, y como es de norma, tras las finales disputadas en el circuito «Jorge Meisen» de Puerto Madryn se realizaron las revisaciones técnicas de las cuatro categorías. Al finalizar las mismas se confirmó el resultado en pista del TPZ 850cc con el triunfo de Ezequiel Borquez, como así también la 4 Cilindros Potenciados, donde se impuso Marcos Cimino.

Sin embargo se plantearon modificaciones en dos de las categorías, después que los revisadores técnicos de la Multimarca Delantera 1.6 y la Simple Tracción Limitada informaran a los ganadores de ambas categorías.
En el caso de la MD 1.6, el auto de Fernando Przybytek (auto Nº 24) fue informado tras la revisión técnica por una situación anómala respecto a las cubiertas.

Según informó ayer el club organizador, en la categoría STL se dio la particularidad que el ganador en pista, Ángelo Casas, fue informado también por la técnica respecto a las medidas del chasis del auto Nº 46, en tanto que el auto Nº 2 (David Peñalva) fue recargado por no respectar los límites de pista.

De confirmarse las exclusiones, Alejandro Bianco pasará a ser el ganador de la MD 1.6 y Amilcar Oliver el vencedor en las camionetas de la STL.

Abajo el comunicado difundido ayer por el club organizador:

Fuente: Diario Jornada.