8 - octubre - 2016

Sacale foto: respuesta de Das Neves

Habló de la escandalosa sesión del jueves en Legislatura, donde el diputado del FpV hizo un pedido de informes acerca del estado médico del mandatario. También hubo un fuerte repudio de Arcioni, que presidió la sesión en la Cámara.

Yo hablo de la vida, no de la muerte. Así que sáquenme una foto, póngame lindo y mándensela a Blas Meza Evans”, así de corta y tajante fue la respuesta del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al referirse al proyecto del legislador K para que se difunda periódicamente un parte médico, que finalmente fue retirado y pasado a Comisiones. Fue desde Casa de Gobierno, luego de encabezar una apertura de licitación junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Das Neves fue consultado sobre la iniciativa del diputado del FPV, que fue rechazada mayoritariamente por los propios compañeros de su bancada, y consideró “lamentable” la actuación de Meza Evans.“Los diputados nuestros ya se expresaron, es un hecho bochornoso. Yo ya dije cuando volví de allá (Capital Federal) la última vez, dije que yo hablaba de la vida y no de la muerte”, afirmó el gobernador del Chubut. Das Neves insistió en que “los que quieren hablar de la muerte es un problema de ellos, yo no”.

Otro de los que habló sobre lo ocurrido en la polémica sesión del jueves en Legislatura fue el vicegobernador, Mariano Arcioni, quien además es presidente de la Cámara de Diputados”. Algunos legisladores distan mucho de representar como corresponde a su pueblo, y no vamos a rebajarnos ni hacer política de una manera que no compartimos”, afirmó.

Se manifestó en contra del accionar de algunos legisladores del FPV, que buscaron –sin éxito- promover un pedido de informes sobre el estado de salud del mandatario provincial. “Son exponentes de sí mismos, no representan a la gente y a sus preocupaciones. Este hecho lamentable, me trae a la mente un dicho que repetían mis abuelos y dice ‘el pez por la boca muere`”, aseveró.

Siguiendo con la polémica generada en la sesión del último jueves,Arcionidijoque “se hace muy difícil entender estas cosas, y si algo tengo claro y asumido, es que soy ‘nuevo en la política’”.

Por eso –aseguró- “una de las cosas que nunca haré, es inmiscuirme en las cuestiones privadas de los hombres. Y menos aún, especular políticamente con aspectos relacionados con la salud de las personas. Es bajísimo y el peor mensaje que podemos darle a la sociedad, no sólo como funcionarios públicos, sino como seres humanos”.

Sobre este aspecto, el titular de la Casa de Leyes sostuvo que “cuando las ideas se agotan, y la malicia aflora, surgen este tipo de hechos repudiables”.

Sin embargo, el funcionario recalcó que “no debemos ser injustos y meter a todos los diputados en la misma bolsa. La mayoría, y como quedó evidenciado, no acompañó semejante aberración y reconoce que hay ciertos límites que nunca deben cruzarse y la salud es uno de ellos”, razonó.

“Lo importante es el afecto increíble y conmovedor de la gente hacia su gobernador”, subrayóArcioni, y explicó que esto “se vio ayer (jueves) en Casa de Gobierno, cuando ante la presencia de la Primera Dama Juliana Awada y la ministro de Desarrollo y Acción Social, Carolina Stanley, no pararon de vivarlo y aplaudirlo, y es la mejor fotografía que las emisarias nacionales habrán sabido transmitirle al Presidente de la Nación”.

En esta dirección, el vicegobernador destacó una vez más “el ejemplo y la entereza del señor gobernador, quien nunca ocultó su enfermedad y no ha dejado de trabajar por la provincia que ama y a la que le dedica tiempo completo”.

Además, ponderó el vínculo entre la Nación y el Chubut, “en el que Mario Das Neves ha sido decisivo y refleja el reconocimiento en el plano nacional que tiene su figura”.

De este modo,Arcionisugirió priorizar “las cosas positivas, por encima de las miserias de unos pocos” y llamó a emular el ejemplo del mandatario chubutense “quien a diario nos marca el camino a seguir, con un gran compromiso”.

Fuente: Diario Jornada.