28 - junio - 2020

Ruta 40: Tramo Esquel – Bolsón cortado por nieve hasta el lunes

A causa de las intensas nevadas en la región patagónica, este domingo Vialidad Nacional informó que se ha dispuesto el cierre preventivo de la Ruta Nacional Nº 40 en entre Esquel (empalme con Ruta 259) y hasta la localidad rionegrina de El Bolsón.

La medida es preventiva mientras el personal del organismo vial realiza tareas de despeje. El corte se mantendrá, en principio, hasta este lunes a las 10 de la mañana cuando se realice un nuevo análisis de la situación.

Asimismo, desde Vialidad se recomendó extremar las medidas de precaución en caso de tener permisos de circulación en otros tramos de las rutas nacionales de Chubut como el tramo Esquel (empalme con 259) – Gobernador Costa de la Ruta 40.

Lo mismo para la Ruta Nacional Nº 25 entre Las Plumas y Tecka, y la Ruta 259 desde el empalme con la 40 y el límite con la vecina república de Chile.

En estos casos, la presencia de hielo y nieve en diferentes sectores, además de la presencia de barro y nieve que tornan inestables las banquinas.

Finalmente, en el caso de la Ruta Nacional Nº 3, se solicitó extremar las medidas de precaución en el tramo Garayalde – Comodoro Rivadavia debido a que la calzada se presenta humedad y ante la presencia de neviscas.