11 - enero - 2020

Russo sobre la reanudación de la Superliga: «¿Me dan 2 meses más? no se pueden pedir plazos»

El entrenador de Boca bromeó acerca de la reanudación de la Superliga al preguntar si le dan «dos meses más», a la vez que señaló que «no se pueden pedir plazos» y dijo que en lugar de quejarse tiene que «planificar».

«¿Me dan 2 meses más?», indicó Russo, tras lo cual manifestó: «No se pueden pedir plazos. Además no es sólo el inicio, sino todo lo que viene, pero en vez de quejarme, hay que planificar. Hay que hacerlo y cumplir».

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino y al hablar del pedido de retrasar el torneo argentino, el flamante técnico xeneize expresó: «Con el tema del campeonato hablamos con los dirigentes, saben cuál es mi posición y entiendo la posición de Boca. Son calendarios apretados. La Copa es más larga, pero se agregaron más fechas al torneo local».

«Ahora es otro tipo de torneo, de siete fechas. El parate te corta, el arranque depende de cada uno y mantener los niveles cuesta. El que venía con envión lo corta y el que venía bajo, puede recuperar», aseveró.

En relación a la llegada de refuerzos comentó: «Con el tema del mercado de pases estamos trabajando. No es fácil por un montón de situaciones, pero estamos trabajando a full con todo lo que necesitamos para mejorar este plantel. Estoy día a día y permanente».

«Lo de Pol Fernández mientras no está cerrado no puedo decir nada», manifestó Russo, que también se expresó sobre el peruano Paolo Guerrero: «No he descartado nada porque tenemos el libro de pases abierto, todo puede suceder».

Luego indicó: «Con todos, incluso con (Carlos) Tevez, hablamos de lo futbolístico, que es lo que más nos interesa e intentamos sacar lo mejor de cada uno. El trato diario, más allá de conocerlos futbolísticamente, se los va conociendo a nivel personal. Hablo mucho con todos, nos vamos metiendo de lleno a lo que es Boca y lo que buscamos a corto plazo».

También opinó de la ida de De Rossi: «Con Daniele fuimos muy claros, queríamos que se quede, tanto los dirigentes como yo pero el ser humano está antes. Le despedimos y le deseamos lo mejor».

El director técnicodestacóel trabajo que realizan los jugadores en la pretemporada, al tiempo que definió la reanudación de la Superliga como «un torneo corto de siete fechas», en donde Boca suma 29 unidades, a un punto del líder Argentinos.

«Queremos que todos se sientan bien. Hoy trabajamos mucho con los volantes, queremos que estén siempre cerca del gol, para ser lo más competitivo que podamos en un ámbito muy competitivo, como es el fútbol argentino», analizó.

Russo brindó este mediodía su primera conferencia de prensa desde que comenzó la pretemporada del «xeneize», el sábado pasado en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

«Los equipos que venían bien antes del receso ahora pueden caerse y los otros empezar a levantar, por eso insisto en que éste es otro torneo, un torneo corto de siete fechas», señaló el DT campeón de América con Boca en la Copa Libertadores 2007.

«La verdad es que estamos trabajando bien junto con los jugadores, tanto de primera como de inferiores. Hablamos mucho con todos los futbolistas para sacar lo mejor de cada uno y nos entendimos rápido. Lo mismo con los dirigentes y responsables de cada área, hay muy buena comunicación», remarcó Russo.

En cuanto a la posibilidad de poder contar con el colombiano Edwin Cardona, dijo «yo no descarto nada. Pero entiendo también lo que cuesta hoy un movimiento en el país y cuánto cuestan los movimientos económicos que hay que hacer. Tenemos que tener en cuenta lo que pasa con la situación del país».

Russo reiteró el objetivo principal que se planteó en este arranque de semestre: «Trabajar duro para alcanzar los objetivos. Buscamos mejorar todo en todos los aspectos y sabemos cuáles son las exigencia de Boca hoy».

Lisandro López: «No me corresponde hablar sobre la demora del campeonato»

El defensor Lisandro López evitó opinar acerca de la posible postergación de la Superliga al señalar que no le «corresponde hablar sobre la demora del campeonato» y sí habló del cuerpo técnico encabezado por Russo.

«Nos encontramos con un buen técnico y un buen cuerpo técnico que trabajan muy bien. Todavía no trabajamos mucho en fútbol, pero el objetivo de él es el mismo que el nuestro. Los objetivos son claros, sabemos que tenemos que trabajar duro para mejorar las cosas malas que hicimos el torneo pasado y sabemos que estamos un poco en deuda con lo futbolístico», dijo.

Y agregó: «Siempre es importante cuando se mantienen jugadores en el plantel. La base nos conocemos y eso nos da ventaja. De refuerzos no me toca hablar, pero cada jugador será bienvenido y lo vamos a adaptar lo más rápido posible al Mundo Boca».

«Nosotros pensamos en nosotros. Con la clase de jugadores que hay en Boca, si estamos bien, podemos llegar a cumplir todos los objetivos que tenemos. Depende de nosotros, tenemos que hacer las cosas bien y no hay margen de error», culminó.