3 - enero - 2017

RS: Conversaciones Secretas y Mensajes Autodestructibles en Facebook

¿Pensaste algunas vez que podíamos tener conversaciones secretas y mensajes autodestructibles en Facebook?

Desde #UnNuevoDia de #Verano nos comunicamos con la especialista en Redes Sociales (RS), Carolina Marin para ponernos al tanto de las actualizaciones que se dan, en esos dispositivos con los que nos mantenemos en permanente contacto.

Me gustaría poder aplaudir a Mark Zuckerberg, aunque está clarísimo que es una copia de Telegram, la app de mensajería mas segura del mundo, en fin, ahora tenemos chat secretos y los mensajes se pueden autodestruir al estilo Misión Imposible. La función está disponible desde octubre de 2016, únicamente desde Facebook Messenger. Expresa Carolina desde su blog y lo hizo al aire de la 90.9

Beneficios
CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO: Los mensajes están cifrados de extremo a extremo, esto significa que solo pueden ser leídos por emisor y receptor, ni Facebook ni nadie puede leerlos (teóricamente)
MENSAJES AUTODESTRUCTIBLES: podemos establecer un tiempo de autodestrucción, los mensajes se eliminan en ambos dispositivos.

Cómo iniciar una conversación secreta
Lo primero que debemos hacer es activar la función desde la pestaña de nuestro perfil, en la opción “Conversaciones secretas”, luego sigue los siguientes pasos:

Entramos en la aplicación de Messenger.
Elegimos un contacto para charlar, hacemos click sobre el icono de la “i” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
Ahora, damos click “Conversación secreta“, y veremos que se nos abre un nuevo chat con una interfaz negra

Algunas aclaraciones
Solo se pueden mantener conversaciones secretas si ambos contactos tienen descargada la última versión de Facebook Messenger
No podemos enviar son GIFs y vídeos
Los chats comunes NO tienen cifrado de extremo a extremo, solo los chat secretos.

GROOMING: Ahora que es posible crear conversaciones secretas y mensajes autodestructibles en Facebook, tenemos que recomendarles a los menores que tenga mucho cuidado, ya que los groomers (acosadores) podrían aprovechar esta función para no dejar huellas en la red. Hay que recordarles a nuestros hijos no hablar con desconocidos y mucho menos compartir información personal.

 

Mas información en www.marincarolina.com