12 - noviembre - 2016

Rossi: “El auto está mejor que el de mis rivales”

Matías Rossi se quedó con la primera clasificación del Turismo Carretera en Trelew y ratificó su intención de recuperar la punta de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Además, el “Misil”, con un tiempo de 1m16s825, marcó el récord en el circuito Mar y Valle, aventajando a Agustín Canapino, segundo, y Facundo Ardusso, tercero. El líder de la Copa de Oro, Mariano Werner, llegó cuarto.

En declaraciones a Jornada, Rossi apuntó que “el auto está bien, van cambiando los circuitos y responde en todos lados, estamos muy contentos de haber aprovechado el auto, hice una buena vuelta, a diferencia de otras veces también intenté una segunda para mejorar pero venía muy pasado y en la última curva se me pasó la cola, hice un trompo y perdí esa vuelta que venía mejor. El equipo me pidió que gire otra vuelta, entendíamos que había que intentar dejar todo, variamos el plan, vale la pena intentarlo, lamentablemente gastamos un poco más las gomas pero el tiempo va a servir”. Y continuó: “Es importante mantener la pole y si es definitiva mejor por esos dos puntos que se suman. El auto respondió a las expectativas, considero que el auto está mejor que el de mis rivales y eso es determinante para hacer una pole. Estamos confiados. Desde Paraná que fue la última carrera de la etapa regular, venimos muy bien, estamos manteniendo el nivel, es bueno seguir así ratificándolo en todos lados”.

El escolta, Canapino, contó en boxes estar “contento con la clasifica, hemos mejorado de menor a mayor, el balance general del auto hace sentir lo que el equipo fue haciendo. Creo que mañana (por hoy) se pueden mejorar los tiempos porque es una pista que a medida que se gira se pueden mejorar los tiempos, pero al mismo tiempo la goma nueva ya se usó hoy y va a hacer más calor así que sinceramente no sé lo que pueda pasar”.

Al contrario, Ardusso, que completó el podio de la clasificación de ayer, comentó que “el clima indica que mañana (por hoy) va a hacer mayor temperatura y con más viento, habrá que ver cómo se presenta, no veo que sea fácil mejorar los tiempos”.

“Acá es a todo o nada, veníamos de dos carreras muy malas, tanto en Concepción del Uruguay como en La Pampa, sin poder mostrar el potencial de nuestro auto que es la virtud que tenemos, se corrigieron algunas cosas, parrilla de suspensión, barra estabilizadora y ahora el auto apareció, se mostró más protagonista este fin de semana y nos permite estar adelante, tercer es una buena posición, conforme con el resultado y agradecido a todo el JP Racing y estamos ilusionados para lo que resta”.

El puntero Werner, expresó: “Siempre es importante clasificar adelante, hicimos un buen tiempo, vamos a ver cómo se sigue desarrollando el fin de semana, pero estamos conformes. Hay que ver cómo está el clima sobre todo el viento y lo que pueda llegar a ensuciarse la pista, tenemos que tener mejor grip en el auto para intentar presionar arriba. El tema de la tierra es para todos iguales, vamos a trabajar para que no nos perjudique”.

Omar, “Gurí” Martínez, séptimo ayer, comentó: “El auto está bien, es cuestión de mejorar en la curva uno y dos de mi parte, no es mala la clasificación pero creo que podemos estar más adelante, pero respecto a los entrenamientos estamos mejor”.

Fuente: Diario Jornada.