5 - marzo - 2019

Rosa Muñoz: “La gente se está endeudando hoy para llegar a poder pagar los servicios”

La diputada nacional participó de la apertura de sesiones del intendente Adrián Maderna y confió que revalidará el mandato por cuatro años más. Cuestionó el discurso brindado por Macri al Congreso y valoró los esfuerzos realizados por el gobernador Arcioni para sacar adelante la provincia.

La diputada nacional Rosa Muñoz estuvo presente en la apertura de sesiones del intendente de Trelew, Adrián Maderna. La legisladora de Chubut Somos Todos destacó los avances en la gestión municipal y también valoró el trabajo realizado por el gobernador Arcioni para hacer un ordenamiento de la provincia.
En diálogo con Jornada aseguró que “nosotros como grupo político hemos venido trabajando Trelew desde que asumimos con el gobernador Das Neves en 2003 y seguimos trabajando por la ciudad. Pasaron los intendentes y Adrián ha ido realizando una excelente gestión, creo que ha trabajado con toda la gente. La gente ha podido escucharlo, visitarlo al familia y un trabajo interesante en el ejido, complementando al resto de los intendentes”.
Sobre las críticas de algunos sectores del dasnevismo, la diputada señaló: “Los proyectos nunca permanecen intactos. La sociedad va cambiando y uno se tiene que ir aggiornando. Mario Das Neves ya no está y Mariano Arcioni tiene otra impronta diferente y cada uno le imprime a su gestión. Se mantiene la esencia porque nosotros seguimos trabajando para la gente”.
En esa dirección marcó que “Arcioni heredó una situación difícil de la provincia, todos lo sabemos y así como sin la experiencia política que el tenía fue levantando la Provincia y soy testigo de lo que fue haciendo. Y nadie daba nada por el gobernador, pensaban que iba a tumbar a mitad de camino y no fue así. Y fue levantando a la provincia, trabajando con la comunidad y los estamentos de la sociedad”.
Habló también del impacto de las políticas nacionales. “La oposición se olvidan de estos casi tres años del gobierno de Macri que han cambiado la realidad del país, que nos decían que era el camino, que iban a sacar el país adelante denostando lo que habían recibido y al final terminamos en el FMI, endeudados y en el discurso no recibimos, mas allá de la arenga, no nos dijo cómo salir o cómo vamos a seguir que es lo que la gente espera, porque la gente se está endeudando para pagar los servicios”.
Se mostró convencida de que Maderna será reelecto: “Estamos convencidos que Adrián volverá a ser intendente porque demostró lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo por la y nosotros lo necesitamos porque es una ciudad muy castigada, no nos olvidemos que hemos tenido un Parque Industrial brillante en su momento y después paulatinamente fue perdiendo, cerrando empresas. Producto de la política del presidente Mauricio Macri, no es casualidad que haya 9.000 pymes cerradas y se perdieron 91.000 puestos a nivel nacional. Para Maderna este nuevo período es un desafío”.

Fuente: Diario Jornada.