3 - mayo - 2019

Romero: “Me ofreció tres bolsas de cocaína para evitar una demanda”

El abogado imputado por agredir a un tapicero dio su versión de los hechos en la audiencia de control de detención que se realiza esta mañana en Tribunales. Su defensor asegura que fue agredido, mientras que fiscalía asegura que cometió tentativa de homicidio agravado.

Se realizó esta mañana en la sala de audiencias de los Tribunales de Trelew la audiencia de control de detención del abogado Oscar Romero. El trámite se concretó después que el imputado se hubiera recuperado de las lesiones sufridas durante el episodio ocurrido en una tapicería ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1000.

Oscar Romero, de profesión abogado, es defendido en esta causa por  Abdón Manyauik. 

Según sostuvo la fiscal Carolina Marín en el inicio de la audiencia, y tras describir los hechos ocurridos en la noche del martes 16 de abril,  Romero, antes de dispararle, le gritó al tapicero Oscar Pavez: «Te voy a matar, hijo de puta». 

En ese contexto la fiscal pidió a la Jueza que interviene en el caso que dicte al imputado una medida de seis meses de prisión preventiva y le imputa tentativa de homicidio agravado por portación de arma de fuego.

Tras la intervención fiscal,  Oscar Romero declaró que «el tapicero Pávez me ofreció tres bolsas de cocaína para evitar una demanda que le iba a hacer a él un cliente mío” y dijo que lo hizo porque sabía que era consumidor. 

Afirmó que  arma con silenciador encontrada en el lugar era del tapicero y que logró sacársela. «Lo que pasó fue absolutamente inesperado y violento. Aparezco como un asesino serial pero la versión que hizo circular Fiscalía es irreal».

Para el defensor Manyauik hubo un ejercicio de la legítima defensa. «Fue a la tapicería a intentar arreglar un caso y fue agredido».

Tras escuchar a las partes, el juez Gustavo Castro decidió la prisión preventiva por 6 meses para el abogado Oscar Romero, pero ahora resta conocer si cumplirá esa medida en un centro de detención o en su casa debido a cuestiones de salud.
 

 
Fuente: Diario Jornada.