30 - mayo - 2019

Roland Garros: Lóndero sorprendió al francés Gasquet y Pella fue eliminado

El joven cordobés de 25 años (78 en el ránking ATP) se impuso al ex top ten (ahora 39) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 14 minutos y avanzó a la tercera ronda. En tanto el bahiense cayó ante otro tenista galo, Corentin Moutet (110) en cuatro sets, por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Otros dos argentinos, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, suspendieron el duelo de compatriotas por falta de luz con ventaja para el correntino 4-6, 6-3, 6-4 y 3-3.

Pella llegaba al partido con Moutet como favorito, tras haber logrado el ATP de San Pablo y haber llegado a semifinales en Buenos Aires y a cuartos de final en Barcelona, Munich y Montecarlo.

El bahiense, de 29 años, perdió con contundencia los dos primeros sets, supo reaccionar en el tercero y en el cuarto estuvo cerca de la remontada, ya que iba 5-0 abajo y logró ponerlo 5-5, para finalmente terminar perdiéndolo 7-5, en lo que marcó el fin del partido y de su participación en el torneo francés.

La realidad fue distinta para Londero, de 25 años, quien declaró: «es como si estuviera soñando despierto», según la agencia EFE.

En esta ocasión, el buen trabajo de Londero desde el fondo de la cancha le impidió a Gasquet, de 32 años, encontrar su mejor versión.

El argentino se mostró incisivo, con golpes muy profundos, con los que evitaba el juego alegre y agresivo que caracteriza al francés, quien mientras tanto recibía los ánimos de la grada, insuficientes para sacar adelante el choque.

«Sentí que jugué a muy buen nivel. Tuve un poco de altibajos en el segundo set, cuando él empezó a mover mejor la bola, pero me pude mantener en el tercero y el cuarto», agregó Londero.

El tenista cordobés reconoció que su reciente triunfo en el torneo ATP de Córdoba le «cambió la vida», ya que le permitió entrar en Roland Garros directamente, sin pasar por la fase previa, «y es muy diferente comenzar desde dentro del sorteo».

Londero se mostró firme tanto al servicio (79 % de los puntos con su primer saque) como con la devolución (5 quiebres de 12) y exhibió una suficiencia inesperada para un jugador novato en un escenario como la cancha 1 de Roland Garros y ante un tenista francés.

En tanto, en la segunda ronda de la cancha 6 de Roland Garros el match que enfrentó a «El Peque» Schwartzman con «El Yacaré» Mayer fue interrumpido en la noche de París cuando el correntino llevaba la ventaja con 4-6, 6-3, 6-4 y 3-3.

La suspensión fue dispuesta por el juez en el instante en que le tocaba sacar a Schwartzman.

A su vez, el suizo Roger Federer volvió a dar cátedra en el circuito de polvo de ladrillo al vencer en tres sets al alemán Oscar Otte, con lo cual pasó a la tercera ronda del torneo.

Federer, sexto del ranking de la ATP, logró así su 67mo triunfo en Roland Garros.

Otro de los tenistas estrella y multicampeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, se anotó un nuevo triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal tendrá como próximo rival en Roland Garros, donde ya ganó 11 títulos y jugó más de 250 partidos, al belga David Goff

En la agenda de este jueves figura la presentación de los dos singlistas que llevaron al equipo argentino a ganar la Copa Davis en 2016 frente a Croacia: Juan Martín del Potro, noveno en el ranking de la ATP y octavo favorito del torneo, enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, mientras que el azuleño Federico Delbonis lo hará ante el italiano Fabio Fognini, noveno favorito.

Fuente: Radio 3