13 - enero - 2020

Rojo vs. River: ¿se juega o no?

El Comité Ejecutivo de la Superliga debe definir si se reinicia el torneo. ¿Se junta viernes o miércoles?La mayoría de los clubes presiona para que el reinicio de la Superliga, previsto para el viernes 24, se postergue, para que los clubes que cedieron jugadores al Preolímpico (se juega del 18/1 al 9/2) no se vean afectados. Sin embargo, el domingo 19, hay un partido: River visita al Rojo, en un postergado de la 14ª fecha.

¿Cuándo se tomará la decisión? El Comité Ejecutivo, el órgano que integran los 24 clubes, es el único que puede alterar el calendario. Y esa juntada no será antes del viernes, a 48 horas del partido. Podría adelantarse para el miércoles, tras la reunión de Mesa Directiva ese mismo día. ¿Darán los tiempos?

Era necesario que bajara un cambio, River. Marcelo Gallardo​ decidió darles dos días de descanso a sus jugadores después de siete días intensos de pretemporada en San Martín de los Andes, casi todos con entrenamientos en doble turno, y de un viaje exprés a Uruguay para disputar el amistoso ante Nacional(terminó 4-4, con derrota 4-3 por penales). El plantel regresará a las prácticas el martes en el River Camp, ya con la mente puesta en el cruce decisivo ante Independiente, el cual se disputará el próximo domingo en Avellaneda (19.10). De ganarlo, el equipo de Gallardo podría quedar líder junto a Argentinos.

FUENTE: OLÉ.