2 - junio - 2018

Robo, persecución y tiroteo en Trelew: atraparon cuatro delincuentes pero liberaron a dos

Cuatro ladrones fueron detenidos ayer en uno de los accesos de Trelew, luego que intentaran escapar de la Policía en una camioneta robada. Uno resultó herido en cinematográfica persecución policial. Todos tenían antecedentes, pero dos de ellos quedaron en libertad a las pocas horas.

Dos de los cuatro delincuentes detenidos anoche quedaron en libertad a las pocas horas de ser detenidos. Todos ellos tienen antecedentes delictivos. Los otros dos que quedaron detenidos por tener, uno de ellos, un pedido de captura; y el otro, por ser quien conducía la camioneta robada.

A pesar de estar armados, escapar de la policía y ser conocidos en el ambiente policial, judicialmente se decidió dejar en libertad a dos de ellos. 

El vehículo con el que eludieron un control fue perseguido por varios patrulleros y para que detuviera su marcha debieron tirarles unos balazos a las cubiertas; uno de esos proyectiles ingresó al rodado e hirió en una pierna a uno de sus ocupantes. 

Las autoridades intervinientes creen que iban a robar animales a algún campo cercano porque llevaban “alambre dulce”, un perro de los que denominados “camperos”, que en los establecimientos rurales son usados para juntar a las ovejas, y presumen que también llevaban algún arma de la que se descartaron durante la persecución, al igual que lo hicieron con dos equipos de comunicaciones portátiles que la Policía encontró a unos metros del lugar en donde fueron atrapados. 

El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional 3, en un tramo que pasa por el frente del barrio Los Teros y el complejo del club de rugby Patoruzú, en un sector rural ubicado al sudeste de Trelew. A pocos kilómetros del casco de la ciudad.

Allí lograron detener a la Fiat Fiorino que se había escapado de un reten Policial y a sus cuatro ocupantes, de los cuales se aseguró en el lugar de la diligencia que “tenían antecedentes” delictivos. El vehículo en el que se movilizaban estaba denunciado como sustraído en un hecho que ocurrió el año pasado en la zona sur de la ciudad.  

El jefe Regional de Trelew, comisario Felipe González, hizo declaraciones a EL CHUBUT en el sitio de las detenciones. “Personal de la Unidad Regional estaba realizando un control en la Ruta 3 (en el acceso sur) cuando observaron a la Fiorino que trataba de darse a la fuga. Se realizó una persecución y cuando el personal vio que uno abrió la puerta (trasera del rodado) y sacó elementos; uno de los empleados efectuó dos disparos al aire intimidatorios pero ellos continuaron huyendo; esta situación provocó que los policías casi chocaran con un camión. Así que les dispararon a las cubiertas para lograr detenerlos y ahí se detuvo a las cuatro personas”, señaló González. 

“Los detenidos son conocidos en el ambiente y a simple vista en la parte posterior de la camioneta se pudo observar un equipo HT; uno de los aprehendidos intentó darse a la fuga en dirección a una chacra pero quedó empantanado y se supo que la Fiat Fiorino había sido sustraída el año pasado; no le cambiaron las patentes y creemos que se evitó que estos individuos cometieran quizás un hecho grave”, acotó.

Justo cuando este Diario hablaba con el jefe policial llegó al lugar una ambulancia a la que subieron a una de las personas aprehendidas. Se le preguntó entonces al comisario González al respecto y explicó: “Uno de los aprehendidos tiene un roce (de una bala) aparentemente en una de las piernas, producto del disparo efectuado (para detener la marcha de la camioneta) y ahora se está buscando por las inmediaciones algún arma de fuego porque durante la persecución se descartaron de elementos”, afirmó.

Sobre el final, González felicitó el trabajo realizado por los policías que participaron de la persecución y posterior aprehensión de los sospechosos, “porque arriesgaron sus vidas dado que algunos casi chocaron con un camión y estas personas les tiraban el vehículo encima”, completó.