29 - septiembre - 2020

River volvió a las prácticas, con Melina Melipil

El plantel femenino de River retornó ayer a los entrenamientos tras recibir las autorizaciones correspondientes de AFA y del Ministerio de Salud de la Nación.

Por esta circunstancia, Melina Melipil, la arquera chubutense del “Millonario”, dialogó con “Tiempo Deportivo”, que se emite de lunes a viernes por Cadena Tiempo.

Sin casos positivos

“Estoy muy contenta, volvimos a entrenar. Todos los testeos de Covid- 19 arrojaron resultado negativo y hoy arrancamos a entrenar en grupos de 6, tres veces por semana en la cancha auxiliar del Monumental”, comentó Melipil, formada como arquera en Racing de Trelew, club con el que debutó en Primera.

“Desde el club nos dieron rutinas de entrenamiento para hacer de forma individual o desde casa. Nos mantuvimos en forma. Pero tenía una ansiedad tremenda por volver y dejar de entrenar sola en casa”, agregó la golera trelewense, que también jugó en Primera para Huracán, último equipo antes de partir a River a mediados de 2019 .

“Es un lindo día por volver a entrenar. Es una pretemporada y no hay fecha de inicio de torneo, pero volver a la rutina es lindo. Es volver a empezar”, indicó la joven.

No es la única chubutense en el plantel. Florencia Fernández, futbolista de Puerto Madryn, también integra el plantel riverplatense.

El recorrido

Antes de la pandemia que forzó la suspensión del fútbol, Melipil venía desarrollando una carrera de forma sostenida.

“A mediados de 2019, debuté contra Platense. Fue una terrible sensación la del debut, no fue esperado: los técnicos no insinuaron que podía entrar. Se me pusieron los pelos de punta cuando entré”, describió.

“Después del debut, jugué tres partidos como como titular y de ahí fue todo muy rápido. Me citaron a entrenar con la Selección mayor y luego para jugar el Sudamericano Sub 20”, comentó.

Melipil integró la lista de buena de fe del seleccionado Sub 20, que quedó eliminado en primera fase del torneo, cuya etapa inicial se jugó en marzo en San Juan. No disputó minutos.

Antes del retorno a las prácticas, firmó contrato con el “Millonario”. Fernández y ella son las dos primeras futbolistas profesionales de la historia de la provincia en hacerlo.

Sus aspiraciones

Su meta principal es afianzarse como titular en River. “La capitana es la arquera titular (NdR: Florencia Chibiribelo). Pero trato de superarme día a día y de ganarme el puesto. Estoy convencida de que eso llegará”, explicó Melipil.

“En algún momento, pondré el foco en jugar en Europa, pero hoy solo pienso en mejorar y seguir creciendo, luchar por ser titular y por ser citada a la Selección mayor. Y ganarle a Boca el Superclásico, obviamente”, concluyó la arquera, e hincha de River.