7 - marzo - 2019

River rescató un empate agónico ante Alianza Lima

El actual campeón de la Copa Libertadores lo empató en la última jugada, a través de un espectacular tiro libre de Ferreira en el minuto 96. Manzaneda (31m. PT) había puesto en ventaja al equipo peruano, en el partido de la primera fecha del grupo A. A Borré le atajaron un penal.

River logró esta noche rescatar un angustioso empate sobre la hora ante Alianza Lima por 1 a 1, en el debut del Grupo A de la Copa Libertadores, en un partido que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

El conjunto limeño se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo con un gol de José Manzaneda, pero en el cuarto minuto de descuento el juvenil Cristian Ferreyra, de tiro libre, le dio el empate al actual campeón del torneo.

River podría haber igualado antes, pero a los 35 del complemento el arquero Pedro Gallese le desvió un penal a Rafael Santos Borré.

El próximo encuentro del «millonario» será el miércoles venidero cuando reciba en el «Monumental» a Palestino de Chile.

Inter derrotó a Palestino

El elenco de Porto Alegre superó como visitante al conjunto chileno de Chile 1 a 0, en el otro partido del Grupo A que comparten con el campeón River y Alianza Lima.

Rafael Sobis (38m.St) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

En Palestino jugaron los argentinos Agustín Farías, ex Banfield y Nueva Chicago; y el chubutense Lucas Passerini, ex Tigre y Quilmes; y en Inter lo hizo Víctor Cuesta, ex Independiente.

En Inter el talentoso Andrés Dalessandro (ex River y San Lorenzo) ingresó a seis minutos del final y Martín Serrafiore (ex Huracán) estuvo en el banco de suplentes.

Por el grupo C, que integran también Godoy Cruz y Olimpia (empataron anoche 0 a 0 en Mendoza), Universidad de Concepción de Chile venció en un partidazo a Sporting Cristal de Perú igualaron 5 a 4.

Patricio Rubio (47m.Pt, 6m.St, 36m.St y 48m.St) y Nicolás Orellana (27m.St) marcaron los goles de Universidad de Concepción; Christofer Gonzales (10m.St), el uruguayo Cristian Palacios (14m.St y 42m.St) y el argentino Emanuel Herrera -ex Chacarita- (40m.St) los del cuadro limeño.

En el equipo trasandino atajó el argentino nacionalizado chileno Cristian Muñoz (ex Boca) y jugaron el defensor Germán Voboril (ex San Lorenzo, Racing y Newell’s), el mediocampista Alejandro Camargo (surgido de Godoy Cruz) y Guido Vadalá (ex Boca y Unión).

En Sporting Cristal, dirigido por Claudio Vivas -ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa y ex técnico de Racing- lo hicieron también Omar Merlo (ex Colón de Santa Fe y River) y Christian Ortíz (ex Independiente).

Y por el grupo E, Cerro Porteño de Paraguay dio la sorpresa y venció en Belo Horizonte a Atlético Mineiro de Brasil 1 a 0, también por la primera fecha, que será completada esta noche por Zamora de Venezuela y Nacional de Montevideo.

El argentino Diego Churín (ex Independiente) marcó el único gol del encuentro (33m.St).

En Cerro Porteño jugaron también Federico Carrizo (ex Rosario Central y Boca) y Joaquín Larrivey (ex Huracán y Vélez).

Por el mismo grupo, Nacional de Montevideo venció a Zamora de Venezuela 1 a 0, con gol del argentino Gonzalo Bergessio -ex Racing y San Lorenzo- (24m.Pt).

En Nacional jugaron también Marcos Angeleri (ex Estudiantes de La Plata y San Lorenzo) y Joaquín Arzura (ex River).

Palmeiras de Brasil venció como visitante a Junior de Colombia 2 a 0, por el grupo F que comparten con San Lorenzo y Melgar de Perú (empataron ayer sin goles en Arequipa).

Gustavo Scarpa (11m.Pt) y Marcos Rocha (47m.St) marcaron los goles del partido jugado en Barranquilla.

En Junior, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Teófilo Gutiérrez, jugó el neuquino Fabián Sambueza (ex Temperley).

Formaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hánsel Rojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilmer Cartagena, Tomás Costa, Luis Ramírez, José Manzaneda; Kevin Quevedo y Mauricio Affonso. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Willmar Roldán.

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima, Perú).

Fuente: Diario Jornada.