22 - abril - 2019

River quiere a un subcampeón

Gallardo y compañía piensan en volver a la carga por Lisandro Martínez, uno de los pilares de Defensa y Justicia. La salida que podría abrirle una puerta y la carta bajo la manga que tiene el club para negociar…

Todavía no arrancó el mercado de pases ni está cerca de arrancar, pero en los pasillos del Monumental empiezan a sonar algunos nombres. Y como suele suceder, Marcelo Gallardo suele buscar jugadores por los cuales ya se había interesado anteriormente. El último ejemplo fue el de Fabrizio Angileri. Pero esta vez, el apellido que vuelve a dar vueltas en Núñez es Martínez. ¿El Pity? No: Lisandro, el defensor de Defensa y Justicia que a fines de 2018 ya había empezado a dar vueltas en la cabeza del cuerpo técnico de River. Y la posibilidad de que Lucas Martínez Quarta sea transferido al Rennes de Francia le abriría las puertas del club.

“Los rumores me han llegado, siempre a uno le llegan esas cosas. Yo lo tomo como un halago”, planteó Lisandro en Fútbol Continental. “Si es algo concreto y están interesados, nos sentaremos a hablar y veremos qué es lo mejor para mí. Pero en este momento no le tengo que faltar el respeto a Defensa, que es el lugar donde trabajo”, se midió.

Igualmente, una eventual negociación no será tan simple: el zurdo que juega como central y como lateral por la izquierda se cotizó mucho en estos primeros meses del año en los cuales no sólo fue de los mejores hombres del Halcón que terminó segundo en la Superliga sino que también llegó a la Selección.

Lisandro Martínez en el amistoso ante Venezuela del 22 de marzo, en lo que fue su debut en la Selección Argentina.

 

Lisandro Martínez en el amistoso ante Venezuela del 22 de marzo, en lo que fue su debut en la Selección Argentina.

River, de todas maneras, tiene una carta a mano que puede servirle y mucho para encarar una futura oferta. Se trata de Alexander Barboza: el central, a esta altura un referente en Florencio Varela, pertenece al Millonario y está a préstamo sin cargo ni opción de compra en Defensa, por lo cual, llegado el caso, River podría querer incluirlo como parte de pago. Aunque para eso, claro, habrá que esperar. Pero a Martínez, por las dudas, ya lo van siguiendo…

Fuente: Portal Olé.