18 - abril - 2019

Ríos de felicidad “Académica” en el Cayetano

Racing Club, con los suplentes del Regional, derrotó por 1-0 a Germinal, en el clásico disputado ayer en el Cayetano Castro, válido por la quinta fecha de la Zona 3 del Apertura 2019 de la Liga del Valle.

El único gol del partido fue convertido por Rodrigo Ríos, a los 13 minutos del primer tiempo, tras vencer en un mano a mano a Matías López, el arquero germinalista.

Esta fue la única acción de gol en ambos arcos durante el primer tiempo, caracterizado por la falta de creatividad de ambos conjunto. El otro hecho saliente fue la expulsión de Cristian Taborda, mediocampista central del “Verde”, a los 40 minutos.

En la etapa final, aumentó levemente la cantidad de ocasiones de gol. Germinal, necesitado de la segunda victoria del torneo, apeló al amor propio para lograr la paridad.

Pese a contar con un hombre menos por la citada tarjeta roja, el elenco conducido por Walter Dencor generó peligro en el arco defendido por Silvio González, en el último segmento del encuentro.

A los 21 minutos, Bruno Neculhueque fue bloqueado de forma impecable por Denis Hidalgo. A falta de nueve minutos, otro futbolista racinguista frenó al atacante germinalista. En la acción siguiente de ataque, González detuvo un disparo venenoso de Darío Pellejero.

Un minuto despúes del tiro del volante oriental, Kevin Rosas dispuso de una ocasión inmejorable para aumentar la diferencia en el tanteador, pero “Oreja” López evitó la conquista de modo memorable.

De este modo, Racing Club sumó la segunda victoria del Apertura y se ubicó en la segunda posición de la Zona 3, mientras que Germinal cosechó la tercera derrota de la campaña.

Fuente: Diario Jornada.