10 - febrero - 2019

Ricardo Bestene vaticinó un triunfo electoral del PJ

El candidato pidió públicamente que junto con todas las fuerzas se firme un acta compromiso para presentar en la Legislatura el proyecto para impedir la minería.

El contador Ricardo Bestene inauguró su local de campaña en el centro de Esquel. Con una importante concurrencia de dirigentes y militantes, el viernes por la noche el precandidato a intendente por el Justicialismo, abrió las puertas del espacio donde su grupo trabajará hacia las elecciones municipales.
En su alocución, empezó recalcando “hemos conformado el Frente Patriótico Chubutense, en el cual las ideas y las propuestas de nosotros los cordilleranos, forman parte como fundadoras, porque desde sus orígenes fuimos trabajando en su conformación”.
Afirmó que comienza una nueva etapa, de transmitir a la comunidad esquelense y cordillerana y la provincia, las ideas y propuestas del Frente Patriótico, “para luego contar con la voluntad popular que nos va a llevar al gran triunfo en las elecciones de este año”.
Después el contador reafirmó el convencimiento de las propuestas que en su sector se han desarrollado a lo largo de un proceso que comenzó hace tres años. Planteó la integración de la región cordillerana, a partir de la participación e integración con las entidades intermedias, y fundamentalmente con cada una de las Comunas.
“Esquel debe recuperar el protagonismo histórico y el liderazgo de la región, fijando una agenda de trabajo, en la cual la transformación de nuestros recursos naturales signifique más empleo para nuestra gente, y mejor calidad de vida para nuestros vecinos cordilleranos”, sostuvo en otro pasaje del discurso el precandidato a jefe comunal.

La crisis más grande

Más adelante Bestene enfatizó que “debemos transitar rápidamente este presente dramático, con una política económica regresiva y excluyente del presidente (Mauricio)  Macri, que ha sumido a Esquel, la provincia y la Nación entera, en una de las crisis más grandes que hayamos vivido”.
Expuso que “tenemos ideas y propuestas, y no tenemos dudas que el Frente Patriótico va a llevar al triunfo de nuestro espacio en Esquel, y vamos a asumir el 10 de diciembre la conducción de la municipalidad”, como también vaticinó que Carlos Linares será el próximo gobernador.
En la parte final Ricardo Bestene dijo compartir la iniciativa del candidato del Frente Federal (CrhistianPasquini), para que en Esquel la campaña sea limpia, cuidando los espacios públicos. “Me parece que es importante. Pero –remarcó- creo que es mucho más importante, y lo propongo aquí, que el próximo 25 de febrero en el acto aniversario de nuestra ciudad, todos los precandidatos a intendente, suscribamos un acta compromiso, para el que gane las elecciones, presente en la Legislatura de Chubut, el proyecto de iniciativa popular para impedir la minería”.
Con esta propuesta, el precandidato pidió públicamente al intendente Sergio Ongarato, que el día del acto de los 113 años de la ciudad, ceda un espacio en el protocolo de la ceremonia, para que los aspirantes a la Intendencia firmen un acta de compromiso.

Fuente: Diario Jornada.