8 - junio - 2018

«Revelación» : prisión domiciliaria al periodista Andrés Ninín

Durante la audiencia del periodista Andrés Ninín en el marco de la causa Revelación, el imputado comprometió al empresario Federico Piccione y remarcó que éste lo había contratado para la operatoria con Protel y nunca sospechó que podría tratarse de una maniobra ilegal. Por tal motivo, la justicia le otorgó a Ninín la prisión domiciliaria, la cual será cumplida en una propiedad ubicada en Rada Tilly.

En la audiencia efectuada este viernes en Rawson, Ninín realizó una exposición con su abogado defensor, Guillermo Iglesias, donde comprometió a Federico Piccione en su rol dentro de la operatoria con Protel – Canal 9 de Comodoro.

Como colaboró con información, la justicia decidió bajarle la prisión preventiva a Ninin y cumplirá prisión domiciliaria en Rada Tilly.

En su declaración, Ninín indicó que él sólo trabajó para Federico Piccione y todo lo que hizo con Protel fue a pedido de él en el marco de una propuesta laboral. Además, remarcó que lo vio como una salida laboral y nunca sospechó que podía ser ilegal. De hecho, expresó que se siente “estafado” por Piccione.

Respecto a su intervención, indicó que le ofrecieron sumarlo en la operación como empleado, cobraba en relación de dependencia y era administrador del canal. Piccione le proponía acercar los fondos acordados para saldar la deuda con personal del canal y era dinero en efectivo.

Y aclaró que él cumplía las órdenes de Piccione y figuraba Ninín como el que era el que estaba haciendo la operación pero sabía que no iba a quedar él porque no tiene el poder económico. Declaró que nunca supo quién estaba detrás, porque siempre pensó que era Piccione.

A su vez, remarcó que el acuerdo era quedarse con el 40% de Protel. Y planteo que Piccione era el ideólogo de toda la maniobra. Dijo que él lo llamó y contrató. Además, Ninín agregó que sabía quiénes eran Diego Correa y Diego Luters pero nunca tuvo trato con ellos y remarcó que nunca cobró tres sumas de 50 mil pesos tal y como figuran en las planillas Excel.

Consultado sobre la maniobra con Radiocracia, Ninín remarcó que no iba a hablar de ese tema por ahora pero que sí lo haría en otra oportunidad.