22 - junio - 2019

Revelación: piden llevar a juicio a ex funcionarios imputados por coimas

Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz presentaron ayer en la Oficina Judicial de Rawson el pedido de acusación y de elevación a juicio oral para todos los imputados de la causa por retornos en la ejecución de obras públicas en la provincia, conocida como «Revelación».

En la víspera venció el plazo para presentar la acusación y pedir la elevación a juicio oral en la causa donde se investiga el financiamiento de una caja política que superaría los $ 24 millones con fondos provenientes de los retornos de la obra pública durante los años 2016 y 2017. 

En la acusación, los fiscales sostienen que se integró una asociación ilícita en la que se beneficiaban funcionarios y empresarios de la construcción. Hay 5 ex funcionarios acusados de integrar una asociación ilícita como organizadores y de cometer cohecho pasivo: Víctor Cisterna, Diego Correa, Pablo Oca, Alejandro Pagani, Gonzalo Carpintero y otros 5 acusados como miembros o partícipes de la asociación ilícita: Martín Bortagaray, Diego Luthers, Federico Piccione, Andrés Ninín, y Pablo Bastida.

Fuente: Diario EL Chubut