20 - febrero - 2019

Revelación: Los 13 empresarios que pedirán la probation ofrecerán obras por un total de $30 millones

A los cuatro empresarios a los que se les concedió el beneficio de la probation se les sumarán mañana, al menos, otros 13, como anticipó este medio. Están acusados de pagar sobornos y contribuir a la caja negra de la política. Con esta medida quedan en libertad y no asumen culpabilidad.

Al menos 13 empresarios imputados solicitarán este jueves la suspensión del juicio a prueba (probation) a la que ya se acogieron Musante, Torraca, Peña y Salaberry, a cambio de algunas obras acordadas con las partes. 

Estas 13 probation que se acordarán mañana suman, en total, 30 millones de pesos para la ejecución de obras en la provincia. Así lo confirmó a EL CHUBUT el fiscal de la causa “Revelación”, Marcos Nápoli,

En la audiencia a desarrollarse este jueves hay 13 empresarios confirmados que harán el pedido de Probation. Ellos son:

Gustavo García Moreno (Pórtico 3); Luis Igarzábal (OCP Ingeniería y Construcciones S.R.L.); Jorge Andrés Barrionuevo (IPE S.R.L.); Javier Ban (Ingar Construcciones); Diego Cagnolo (Diarco); Daniel Russo (War Construciones); Juan Carlos Villegas (Villegas Construcciones); Carlos Di Benedetto  (Didelco SRL); Osvaldo Bergareche (Esquel Construcciones); Gustavo Moretta (Libra Construcciones S.A.); Juan Carlos Bossi (Auda Construcciones); Marcelo Pasquini (Pasquini Construcciones); y Carlos Manuel Castro Blanco (Apicons Elaborados S.A.).

Sin embargo, hay dos empresarios más que aún no confirmaron su presencia pero que pueden sumarse en el transcurso de este día. Se trata de Claudio Gatica (Gatica Construcciones) y Claudio Díaz (CD Construcciones).

Fuente: Diario ElChubut.