28 - febrero - 2020

Reunión positiva de Tinelli con Pellegrino

Mauricio Pellegrino mantuvo el miércoles a última hora una reunión con Marcelo Tinelli, el presidente de San Lorenzo. En Boedo le buscan un reemplazante a Diego Monarriz, quien dejó su cargo como entrenador de Primera luego de la derrota ante Racing. Y en el primer contacto con el ex DT de Independiente, la dirigencia se llevó una buena impresión.«La charla fue muy buena», le contaron a Olé desde Boedo. Según trascendió íntimanente, a Tinelli le gustó lo que escuchó de Pellegrino. Siente que es un entrenador con temperamento, ideal para ser cabeza de un grupo que ha tenido públicos affaires como el berrinche de los hermanos Romero cuando el suegro de Ángel no recibió el permiso del club para presenciar una práctica desde el banco de suplentes o los posteriores chispazos en el Mario Kempes. Vodevil que comenzaría a marcar el fin del ciclo de Monarriz.

Tinelli y Pellegrino ya se reunieron. ¿Y ahora? Es momento de esperar a un nuevo contacto, esta vez entre el presidente y el representante del entrenador. Comenzarán a hablar de algo no menor: los números del contrato. Si las cifras están dentro de las posibilidades de San Lorenzo, un eventual acuerdo no se descarta. Aunque, claro, todavía sigue latente la posibilidad de que la dirigencia espere hasta junio para fichar a su nuevo entrenador. Y esto se debe a que a mitad de año se liberará Pablo Guede, otro entrenador que seduce por su pasado en el club.

Guede, campeón de la Supercopa Argentina 2016 y subcampeón del Torneo de Primera División de ese año (perdió la final con Lanús aunque se clasificó a la Libertadores 17), tiene contrato vigente con Morelia. El club mexicano se rehusó a negociar una salida consensuada. Romper unilateralmente el contrato no corre como opción. Por ende, la única alternativa que le queda a San Lorenzo para contratarlo es aguardar cuatro meses. Algo que ocurrirá siempre y cuando el trinomio técnico (Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, integrantes de la Secretaría Técnica, dirigirán ante Aldosivi) coseche buenos resultados.

Si ésto no ocurre, entonces Tinelli acelerará con las gestiones. Por ahora no tiene previsto reunirse con ningún otro entrenador como sí se había especulado previamente (Diego Dabove y Néstor Gorosito aparecían como alternativas). Significa que Pellegrino es el plan B que quiere mutar a opción A. De las próximas conversaciones dependerá que eso ocurra. ¿Quién dirigirá a San Lorenzo?

FUENTE: OLÉ.