27 - noviembre - 2018

Retrotrajeron tierras que habían entregado a la UOM

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad retrotraer un importante lote que había sido entregado tiempo atrás a la Unión Obrera Metalúrgica para la construcción de un policlínico en un macizo cercano al central.

El lote en cuestión, ubicado en Domeq García y Fuerte San José, fue entregado a la Unión Obrera Metalúrgica luego de que en el año 2013 Marcelo Arrivillaga, entonces Secretario General de la UOM presentó a las autoridades municipales, por lo que se elevó el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para entregar un lote a fines de la construcción de un policlínico, algo que mantiene la comunidad como necesidad y en ese momento se consideró que el gremio, uno de los más fuertes, estaba en condiciones de construir.
El expediente en cuestión “32/84 (A10) UOM, solicitud terreno para construcción clínica – Ordenanza – Retrotraer a dominio municipal inmueble identificado como Circ. 1, Sec. 8, Mza. 6, Parc. 1 que fuera adjudicado a la UOM”; fue votado en la última sesión y llamó la atención que la acción de retrotraer se dio mediante una votación nominal, algo que no ocurre en forma corriente.
Si bien el voto fue unánime, hubo algunas fundamentaciones, como la de la concejal Andrea Moyano, entendible ya que la misma es de extracción gremial, votando a favor de quitarle la tierra a la Uom, fundamentando que se había comunicado con las autoridades del sindicato y le habían asegurado que no estaban en condiciones de construir el policlínico en cuestión.
De esta manera, la ciudad queda sin la posibilidad de que se construya una clínica más, algo que necesita la comunidad, ya que las existentes en muchas oportunidades, además del Hospital Zonal Andrés Isola, se ven sobrepasadas, por lo que habrá que esperar otra oportunidad para avanzar en cumplir con esta necesidad de la comunidad.

Fuente: El Chubut