6 - noviembre - 2020

Retomó el juicio oral por la muerte de Rosa Acuña

En el sexto piso de los Tribunales de Trelew desarrolla la continuidad de la audiencia de ayer que tuvo que ser postergada por problemas técnicos en el sistema de audio de una de las juezas. Gustavo Castro, María Tolomei y Mirta Moreno integran el tribunal de enjuiciamiento.
 
Este viernes por la mañana continua la audiencia en el sexto piso de los Tribunales de Trelew la audiencia por la causa de Rosa Acuña. El tribunal de enjuiciamiento esta compuesto por Gustavo Castro, María Tolomei y Mirta Moreno integran el tribunal de enjuiciamiento. En la jornada de hoy se prevé que los imputados den explicaciones de cómo acontecieron los hechos.

El caso

A Rosa la mataron entre el último día de agosto del 2018 y los primeros días de septiembre en el barrio Primera Junta. Su cuerpo fue prendido fuego y hallado en un descampado cercano al Parque Industrial.

Por este crimen, sólo hay una mujer detenida, y hay tres imputados más (un hombre y dos mujeres) cumpliendo con arresto domiciliario, y que serían «encubridores».

Afuera de Tribunales, una movilización aguarda las novedades de esta primera audiencia mientras pide, entre cánticos y bombos, justicia por la muerte de Rosa Acuña
.